Economia y negocios
Tarancón

Acesur confirma un "ajuste de costes de personal" en su planta en Tarancón

La medida "es inherente al proceso de modernización y viabilidad" según la planta de producción de aceite

Acesur

Tarancón

La planta de producción de Acesur en Tarancón confirma en un comunicado que llevará a cabo una reducción de personal. En un comunicado de prensa, la planta de la compañía en Tarancón ha argumentado que los ajustes de costes en personal son necesarios para el proceso de modernización y viabilidad de la empresa.

Acesur Tarancón no ha dado detalles del número de personas que formarán parte del Expediente de Regulación de Empleo. Sin embargo, la compañía apunta que el ajuste de personal es "inherente a un proceso de modernización" que, por otro lado, ha supuesto una inversión de tres millones de euros para la renovación de la industria que tienen en Tarancón.

Ambas medidas tienen como finalidad "incrementar la capacidad productiva y contribuir a la mejora de la estructura de costes que facilite la viabilidad de la actividad", han señalado.

La empresa ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Este lunes comenzará la negociación con los sindicatos representados en el comité de empresa. Según Comisiones Obreras, la medida que les planteó el centro de trabajo de Tarancón pasaba por un ERE que afectaría a 10 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00