SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD 1 - Rayo Vallecano 0

El Levante impone su ley y restablece el orden en la clasificación

Un gol de Campaña le da otra victoria al conjunto granota que manda en la tabla con 37 puntos y se distancia en nueve de la zona de promoción de ascenso. Chema con un problema múscular podría no jugar hasta 2017

Campaña marca ante el Rayo / levanteud.com levanteud.com

Valencia

El Levante es un equipo práctico, que se adapta perfectamente a cualquier partido y ante cualquier rival. Era clave adelantarse en el marcador y lo hizo, era importante defender bien esa ventaja y fue impenetrable y era necesario ganar para no desanimar a los pesimitas y pasarle la presión a sus rivales en la lucha por el ascenso.

El Levante fue mejor en la primera parte, mientras que el Rayo controló el segundo tiempo, pero ni unos ni otros dispusieron de claras opciones de gol.

El Levante llevó la iniciativa desde el inicio, con una muy buena salida de balón, aunque sin excesiva profundidad, mientras que el equipo madrileño trataba de buscar sus opciones al contragolpe.

ficha técnica

Levante: Raúl, Pedro López, Postigo, Chema (Rober Pier, m.37), Toño, Verza, Natxo Insa (Lerma, m.60), Campaña, Morales, Rubén y Roger (Jason, m.68). Rayo Vallecano: Gazzaniga, Quini, Ze Castro, Dorado, Rat (Aguirre, m.56), Baena (Fran, m.68), Trashorras, Álex Moreno, Embarba (Manucho, m.74), Miku y Javi Guerra. Gol: 1-0, m.23: Campaña. Árbitro: Díaz de Mera Escudero (comité castellano-manchego). Amonestó por el Levante a Campaña y Pedro López y por el Rayo Vallecano a Ze Castro, Miku y Javi Guerra.

En pleno dominio local, el Rayo tuvo la mejor ocasión del primer periodo tras una jugada de Embarba que remató Javi Guerra y que Chema salvó bajo los palos con Rubén batido.

A partir de esa acción, el Levante mantuvo el dominio del juego y se aproximó con más frecuencia a la meta del equipo madrileño hasta que en el ecuador del primer periodo un centro perfecto de Verza fue cabeceado a gol por Campaña.

El segundo tiempo dio comienzo la dinámica del final del primer periodo, con las fuerzas más niveladas que al principio el encuentro, pero sin apenas llegadas a las respectivas porterías.

El Levante no manejaba el partido, pero no sufría ante un Rayo más dominador, pero poco ofensivo, por lo que la emoción iba por cuenta de lo ajustado del marcador, dinámica se mantuvo hasta el final del choque, cuando el Rayo trataba de enviar balones aéreos para que Manucho los bajara, aunque sin éxito.

Al final, la falta de mordiente del equipo de Rubén Baraja le privó de tener opciones de puntuar ante un Levante que supo manejar mejor el encuentro y que en cuatro días ha logrado dos victorias fundamentales para afianzarse en la cabeza de la tabla clasificatoria.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00