El Ayuntamiento quiere concienciar de que los animales no son juguetes
El Consistorio lanza una campaña con motivo de las compras navideñas para inculcar la responsabilidad que supone comprar o adoptar animales

La ilustradora, Cristina Durán, con la concejal de Bienestar Animal, Gloria Tello / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Valencia
La Concejalía de Bienestar Animal ha impulsado, por segundo año consecutivo, y con motivo de las compras que se hacen en Navidad, la campaña “No soy tu juguete. Los animales no son regalos, son seres vivos que hay que cuidar”, que busca concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que supone comprarlos o adoptarlos.

Cartel de la campaña diseñado por Cristina Durán que se distribuirá por la ciudad / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Cartel de la campaña diseñado por Cristina Durán que se distribuirá por la ciudad / AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
La ilustradora Cristina Durán ha diseñado los carteles y folletos informativos que se difundirán en las distintas instalaciones municipales, en centros escolares y en los autobuses de la EMT. Además en Expojove se realizarán talleres y actividades lúdicas relacionadas con el objetivo de la campaña. Lo explica la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello.
El Centro Municipal de Acogida alberga, a día de hoy, 311 perros y 176 gatos. Este año ha registrado la entrada de 2.754 animales abandonados, 271 menos que el año pasado, y la adopción de 842 perros y gatos, casi el doble que el año pasado.




