Política
CAMPAÑA ELECTORAL

Tensión en el seno del PP vigués previa al Congreso

Elena Muñoz y Javier Guerra apremian a los afiliados a acudir a votar el sábado mientras intensifican su lucha interna

La Candidata a presidir el PP de Vigo, Elena Muñoz apoyada por numerosos cargos del partido / Cadena SER

Vigo

Tensión en el seno del partido popular vigués dividido al menos hasta el próximo sábado, hasta el 17 de diciembre, que será cuando los afiliados decidirán quién quieren que lidere el partido: si revalidar la confianza a Elena Muñoz u optar por una cara también conocida en el panorama político, Javier Guerra.

Tras una campaña ardua, intensa y no exenta de conflicto Elena Muñoz y Javier Guerra quemaban cartuchos en el último día para entregar los avales, este jueves. Lo hacían en un escenario muy diferente, Muñoz en la sede y rodeada de afiliados, senadores, diputados, el delegado de la Xunta.. Guerra en un ambiente sobrio, en un hotel, solo ante las cámaras y echando en falta a una persona en el escenario de su rival: Lucía Molares, su vicepresidenciable.

En total Muñoz ha entregado 715 avales y Guerra 452. Con doscientos son suficientes para ser candidatos oficiales este sábado pero el número importa toda vez que en él han centralizado su guerra y es que las cuentas no dan porque sólo 1050 tienen derecho a voto. Con todo ambos coinciden, y debe ser en lo poco en lo que están de acuerdo que lo importante no son los avales sino los votos del sábado.

La tensión durará sin duda hasta el sábado, y a partir de ahí… veremos. Porque ambos presentan propuestas para fortalecer el partido, para ser una alternativa a la alcaldía de Vigo, una alternativa que una a los afiliados de base… pero en la cúpula ya se verá si se pueden coser ambas candidaturas. Muñoz apuesta por ser una piña a partir del 18 pase lo que pase. Guerra, sin negar la piña, apunta que a partir de ese día “cada cual aguante su vela”

 

A la espera de que el Comité electoral de los populares valide los avales y confirme a los candidatos, el congreso donde se podrá , salvo giro inesperado, votar por alguno de los dos, se celebrará en el Centro Social de Afundación entre las doce y las cuatro de este sábado día 15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00