Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Iñaki Martínez Antelo dejará la dirección del MARCO en 2017 por los recortes presupuestarios

Deja la institución tras once años al frente del Museo de arte Contemporáneo de Vigo "con unos presupuestos al límite de lo razonable" y propone un comité de expertos para elegir a su sustituto

Iñaki Martínez Antelo dejará la dirección del MARCO en 2017 por los recortes presupuestarios

El director del Museo MARCO, Iñaki Martínez Antelo, no continuará al frente del museo de arte contemporáneo una vez remate su contrato, en noviembre del próximo año. Así se lo ha comunicado al patronato de la Fundación en las últimas horas.

En una carta remitida a los medios de comunicación Martínez Antelo justifica su decisión en la sensación de que ha cubierto una etapa profesional después de once años al frente del MARCO, en los que le ha tocado sobrevivir a una situación de crisis con unos presupuestos, dice, "al límite de lo razonable para un centro de sus dimensiones y características y que año tras años han sido sometidos a recortes". Con todo, asegura haber luchado para mantener la calidad de la programación y la independencia en la gestión.

Se va, asegura, "con la conciencia tranquila y muy satisfecho del trabajo llevado a cabo en todo este tiempo en colaboración con su equipo y los artistas que han colaborado". Como último deseo pide que el nuevo director o directora salga de un concurso público con un comité de expertos y no sea, por tanto a dedo. Pide también un mayor esfuerzo por parte de las distintas administraciones para que el museo siga siendo referencia y mantenga el nivel que ha tenido a lo largo de estos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?