La patronal asturiana del frío Industrial teme que el impuesto sobre gases fluorados diezme el sector

La patronal asturiana del frío Industrial teme que el impuesto sobre gases fluorados diezme el sector
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
La patronal asturiana del frío Industrial teme que la aplicación íntegra del impuesto sobre gases fluorados, que entrará en vigor en enero, diezme el sector, que agrupa una treintena de empresas y ya soporta una fuerte carga fiscal desde 2.013. La junta general de Asfriat analizará esta tarde las posibles consecuencias de esta medida.
Asfriat suma 120 licencias fiscales entre empresas autónomos que el uno de enero tendrá que aplicar el cien por cien del impuesto a cualquier sistema de climatización industrial y doméstico, desde la refrigeración de una gran superficie al aire acondicionado de un coche. Y hablamos de fabricación, distribución y mantenimiento. En 2.013 entró en vigor esta tasa progresiva con el 33 por ciento que al año siguiente se convirtió en el 66 que se mantuvo gracias a una moratoria que finaliza el 31 de diciembre.
El presidente de la patronal asturiana del frío, teme que muchas empresas asturianas, y en particular los autónomos sean incapaces de sobrevivir a este impuesto que en territorio europeo, solo de aplica en Dinamarca y en España. En Francia no suprimieron tras un año en vigor.




