Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Maikan; ¿un caso de maltrato animal o una lucha por concesiones?

Un ex trabajador de la empresa que gestiona la recogida de animales en la zona norte denuncia maltrato animal. Maikan niega los hechos y apunta a “un intento de quitarles el servicio”

Instalaciones de Maikan Canino en Talamanca del Jarama / Maikan

Talamanca de Jarama

Un ex trabajador de Maikan Canino, Rubén Pelayo ha denunciado que los animales tienen una delgadez extrema, que no salen de las jaulas en todo el día o que en los pocos días que estuvo trabajando “no vio a nadie darles de comer”.

Pelayo denuncia también que durante esos días estuvo trabajando sin haber sido dado de alta y preguntará sobre ambos asuntos en el próximo pleno municipal de San Sebastián de los Reyes. Este ex trabajador de Maikan cree que un ayuntamiento no puede tener un contrato con una empresa que “por un lado no cumple con la legislación laboral y por otro no trata a los animales como es debido”.

Rubén Pelayo, extrabajador de Maikan denuncia la situación de los animales en la empresa que se encargada del servicio en varios municipios de la zona norte

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481805335_709934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el pleno del mes de noviembre a una pregunta del concejal no adscrito, Julián Serrano, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero anunció el desarrollo de dos informes para que se compruebe por un lado si las instalaciones cumplen con los requisitos recogidos en el contrato del servicio y sobre la posible incidencia en la legalidad y resolución del contrato en relación a la situación laboral de los trabajadores.

La denuncia de este caso llegaba hace un mes ante el pleno municipal de mano de Julián Serrano, concejal expulsado de Sí Se Puede! por, según el informe de la comisión de investigación del partido, haber “participado en reuniones encaminadas a conseguir la adjudicación de un contrato de prestación de servicios con el ayuntamiento a través de una asociación creada a tal efecto” en la que "figura su cónyuge entre los miembros de la Junta Directiva de la misma”. El servicio del que habla el informe es precisamente el del servicio de recogida de animales abandonados.

El dueño de Maikan Canino, Jose Luis Fernández ha señalado directamente a Serrano como responsable de esta denuncia, ha invitado a SER Madrid Norte a visitar las instalaciones de la perrera y ha insistido en que lleva 35 años trabajando con los animales. Fernández ha reconocido que el trabajador que está denunciando los hechos “estuvo dos días trabajando en modo de prueba” antes de ser dado de alta y niega que en sus instalaciones se esté produciendo ningún maltrato animal.

José Luis Fernández, dueño de Maikan cree que la denuncia es una trama para intentar quedaser con el contrato municipal para animales abandonados

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481805425_161130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de Maikan ha explicado que la mayor de las pruebas es que su empresa lleva dando este servicio de recogida de animales abandonados quince años en Talamanca del Jarama, más de diez años en Algete, siete años en San Sebastián de los Reyes y acaba de ganar el concurso de adjudicación del servicio en Alcobendas,“con unas condiciones y pliegos técnicos muy estrictos”.

El dueño de Maikan Canino ha confirmado que ha puesto todo el asunto en manos de sus abogados para que estudien posibles acciones legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00