Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Eurocup

Montakit Fuenlabrada seguirá soñando en Europa

El ‘Fuenla’ gana a Lietuvos y en el TOP16 se enfrentará a Gran Canaria, Murcia y Lokomotiv Kuban

Pako Cruz lanza a canasta durante un lance del partido de este miércoles ante Lietuvos Rytas / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada (4-4) logró el pase a la siguiente fase de la Eurocup al derrotar por 81 a 70 al Lietuvos Rytas (3-5), aprovechando que los lituanos estaban ya clasificados tras la derrota unas horas antes de RETAbet Bilbao Basket (3-5) en Moscú. En la siguiente fase, tras ser segundo del Grupo B, ha quedado encuadrado en el Grupo E con dos equipos españoles (Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia) y uno ruso, Lokomotiv Kuban Krasnodar.

El ‘Fuenla’ fue por delante durante todo el partido y sigue con su racha de victorias en el Fernando Martín, donde no ha perdido en esta competición (cierto es que tampoco ha ganado fuera de casa). La buena actuación del mexicano Paco Cruz (15 puntos), el estadounidense Ian O'Leary (11 puntos, 4 rebotes) o Blagota Sekulic (10 puntos) sirvió para desbaratar la débil resistencia lituana donde David Logan se quedó en 11 puntos y 2 de 7 en triples.

Haciendo historia

Si el estar en Europa era ya un éxito, pasar a la siguiente fase dejando fuera a Bilbao es hacer historia. "Es algo muy grande para nosotros, todos sabían que era un grupo muy difícil, Bilbao Basket es un gran equipo y al final es el que se queda fuera. Significa mucho para nosotros, porque todo el mundo apostaba que no nos íbamos a clasificar y gracias al apoyo de la afición llegamos al Top16", señaló el pívot senegalés Moussa Diagné, en declaraciones recogidas por EFE.

Sobre el grupo en el que ha quedado encuadrado, el técnico, ‘Jota’Cuspinera apuntaba que "será una extensión de Liga Endesa, con Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, y nos tocará ir a Krasnodar contra el Lokomotiv Kuban. Esta competición nos tiene que dar ritmo, empaque como equipo. Jugando cada miércoles con equipos de alto nivel, que nos sirva para ser capaces de mantener ese ritmo".


El grupo más español

Esta segunda fase o Top16 comenzará el 4 de enero (los naranjas debutarán en Murcia), tendrá seis jornadas y dará el acceso a los cuartos de final a los dos mejores de cada grupo. Cuartos, semifinales y final se jugarán al mejor de tres partidos.

Los rivales son Herbalife Gran Canaria (7-1, primero del Grupo A), el UCAM Murcia (4-4, segundo del Grupo C) y Lokomotiv Kuban (3-5, cuarto del Grupo C) que jugó la pasada temporada la Final Four de la Euroliga.

Esa coincidencia de equipos ACB resta romanticismo a la competición pero aligera los viajes para una plantilla corta y que está sufriendo la acumulación de desplazamientos y partidos. En la primera fase se viajó a Moscú, Berlín y Vilna, mientras que en esta solo se saldrá de España para acudir a Krasnodar para la visita al equipo de Sasa Obradovic , que sustituyó a Fotis Katsikaris.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00