Música
VILLANCICOS

Cazalegas acoge el II Festival de Rondas Navideñas y Villancicos

Será el viernes a partir de las 19:30 horas

Cartel Rondas Navideñas

Talavera de la Reina

Este viernes 16 de diciembre tendrá lugar en la localidad de Cazalegas, el “II Festival de Rondas Navideñas y Villancicos 2016”.

Organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Musical “Parranda Castellana”, este festival, en su segunda edición, trata de mostrar y valorar la labor de muchos grupos musicales que en estas fechas, mantienen tradiciones populares, que poco a poco parecen ir perdiéndose tristemente en el olvido.

Los Villancicos, como expresión popular de música navideña, son por lo tanto la esencia principal de este festival.

Cuatro son las agrupaciones musicales y rondas navideñas que han confirmado su presencia en Cazalegas, como son los Rocieros de Talavera, la Agrupación Musical de Hinojosa, la Parranda Castellana así como Los Pentateucos.

Todos estos grupos musicales, son de Talavera y otros municipios de la comarca y son conocidos tanto por su música navideña, que se muestra durante estas fechas, como por sus habituales actuaciones en certámenes y fiestas de música popular y tradicional que se programan durante el resto del año.

El evento musical, constará de dos partes, una primera, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Cazalegas y una segunda parte en la que cada grupo, rondará y cantarán villancicos por diferentes calles y plazas de Cazalegas de camino a la plaza mayor de la localidad, reviviendo una tradición que décadas atrás era muy popular en muchos pueblos de Castilla la Mancha.

El festival, comenzará a las 19.30 horas, cuando cada una de las Rondas participantes, interpretará un amplio repertorio de villancicos populares y tradicionales de la comarca de Talavera de la Reina, de Castilla la Mancha así como de otras regiones españolas y de Hispanoamérica.

La entrada al festival será gratuita hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00