Deportes
Segunda división B | grupo iv

La Roda busca su primera victoria como local de la temporada

El equipo rodense recibe este domingo al Mérida

cadena SER

Albacete

La Roda recibe el próximo domingo al Mérida con la intención de sumar su primer triunfo como local en la temporada 2016-17, para despedir el año cerca de los puestos de permanencia del Grupo IV de Segunda división B.

Los rojillos son antepenúltimos en la clasificación y se encuentran a cinco puntos de los puestos de salvación, pese a que la semana anterior vencieron (0-1) en el campo del Real Murcia.

Aun así, la dinámica es positiva, puesto que el nuevo técnico, José Francisco Grao "Pato", ha sumado cuatro de los seis puntos que ha disputado desde que cogió el testigo del cesado José Carlos Mullor, y todos ellos lejos de tierras rodenses.

Ahora, tratarán de conseguir el primer triunfo de esta campaña ante su público pero sobre todo con "ilusión y ganas de hacer un buen partido", como declaró ayer el preparador rojillo.

Del rival, un Mérida que ocupa la quinta plaza del Grupo IV, ha destacado su actual potencial: "está en su mejor momento de la temporada, con los mejores números del grupo en las últimas diez jornadas, ya que ha logrado 22 de los últimos 30 puntos en juego".

Pese a la teórica superioridad que se le presupone a un equipo "diseñado para estar cerca de los puestos de play-off", Pato cree que la victoria se la llevará "el equipo que cometa menos errores" durante el enfrentamiento.

El encuentro será especial para el entrenador del conjunto extremeño, Eloy Jiménez, técnico de Hellín (Albacete) que dirigió a La Roda y cuyo hijo juega actualmente en el conjunto rojillo.

Pato contará con las bajas de los defensores Catali y Revert y de los centrocampistas Uchi y Palau, todos ellos por lesión, aunque podrá disponer del mediocentro Samu, quien regresará al equipo tras la sanción que le hizo perderse la última jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00