Comienza la poda en la capital
Hasta el mes de marzo, un equipo de 20 personas llevarán a cabo estas labores

GETTY IMAGES

Albacete
Desde finales de octubre y hasta febrero se llevarán a cabo las labores de poda en la capital. La empresa FCC, concesionaria del servicio de mantenimiento de zonas verdes ha elaborado un amplio plan que pretende llegar a todos los barrios de la capital y pedanías. Se harán tres brigadas que se repartirán también por el polígono de Campollano. Cada una de estas brigadas estará compuesta por 7 personas, 2 camiones y una furgoneta. En total, 20 medios personales y 6 materiales.
El objetivo de esta poda como ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, es el mantener un adecuado desarrollo de los árboles, prevenir posibles ataques de plagas y enfermedades, también prevenir daños a personas y bienes. Por otro lado, también se pretende rejuvenecer algunos árboles.
Hay 3 tipos de poda: poda de formación, que va dirigida a las especies más jóvenes. También está la poda de mantenimiento, sobre árboles más maduros y por último la poda especial, que es la que se practica sobre arbolado que va alcanzando ramas más excesivas de tamaño o de peso y que pueden general algún peligro.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




