SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

La peña Soy Algecirista organiza su I Charla-Coloquio

Bajo el título "Los Héroes de Barbastro" se homenajeó a la plantilla del ascenso de la 73/74

Un momento de la charla / Soy Algecirista

Algeciras

El Salón de Actos de la ONCE ha celebrado este jueves la I Charla-Coloquio que organiza la peña Soy Algecirista y que ha contado con la participación de parte de la plantilla que logró el ascenso a Tercera División en la temporada 1973/74 bajo el nombre “Los Héroes de Barbastro”.

Al acto acudieron los ex-jugadores Francisco Campos, Martín Mancilla, Juan Vázquez, Manuel Cruz, Antonio Armas, José Ravira, Rafael Quindejo, Juan de Dios González y Juan del Cura que, junto a la compañía del que fuera periodista de Radio Algeciras Pepe Ojeda, han contado muchas anécdotas y vivencias de lo que ocurrió en aquella eliminatoria frente al Barbastro que acabó con el ascenso de categoría.

Seguidamente, la figura del ex-presidente Antonio Ruiz Simón también recibió un homenaje que contó con la presencia de Salvador Triano, socio número uno del Algeciras Club de Fútbol y de su hijo, Antonio Ruiz Paulete que se deshacieron en elogios por la figura de Ruiz Simón recibiendo éste una placa conmemorativa y un cuadro distintivo de la plantilla que compitió en Barbastro.

El evento también tuvo la presencia del presidente Ricardo Alfonso Álvarez que pidió la unión de todo el algecirismo y de repetir el guión de aquella temporada en la que fue un pilar fundamental para lograr el ansiado ascenso así como del teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros. A todos los jugadores se les impuso la insignia del club y se les invitaron al encuentro del próximo domingo ante el Castilleja CF donde realizarán el saque de honor y presenciarán el partido desde el Palco de Honor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00