Economia y negocios | Actualidad
Economía

Cierval responsabiliza a la CEC de su entrada en preconcurso de acreedores

El presidente de la gestora de la CEC, Néstor Pascual, en declaraciones a Radio Castellón advierte que no es un problema solo de Alicante y Castellón

Paula Varella

Castellón

La patronal empresarial de la Comunitat, Cierval entrará en preconcurso de acreedores el próximo lunes. El presidente del ente, José Vicente González, señala que han llegado a esta situación principalmente por la situación económica que vive la Confederación de Empresarios de Castellón. Cierval no puede asumir las deudas derivadas de la CEC y de la patronal alicanteina, Coepa, que ascienden a un millón y medio de euros.

Según Cierval, deben afrontar una deuda de la CEC de cerca de 900 mil euros, la mayoría derivada de los cursos de formación, que presuntamente nunca se realizaron, un caso, que por cierto investiga la Justicia. De esa parte, solo alrededor de 100.000 euros de la deuda viene derivada de la falta de pago en las cuotas de los socios.

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha reconocido a los medios de comunicación esta mañana en Valencia, que la patronal tiene un serio problema económico, pero derivado de la gestión de la CEC y Coepa. Una vez entre en preconcurso de acreedores el próximo lunes, tiene un plazo de 4 meses para presentar un lan de viabilidad.

El presidente de la gestora de la CEC, Néstor Pascual, en declaraciones a Radio Castellón advierte que no es un problema solo de Alicante y Castellón.

La CEC está en concurso de acreedores y además su gestión en los últimos meses está investigada por la Justicia por la organización de unos cursos de formación, que al parecer se pagaron y no se llegaron a realizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00