Humor, música y emoción se alían en una espectacular gala de los Teide de Oro

Foto de familia tras la gala de entrega de los premios Teide de Oro. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
Radio Club Tenerife entregó en la noche del jueves sus premios Teide de Oro 2016 en una gala que combinó humor, música y momentos emotivos. Los galardonados, el director de escena Jaime Azpilicueta; los diseñadores Marco & María y la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, agradecieron la distinción en el Auditorio de Tenerife.
El responsable de la Unidad, Jorge Gómez Sirvent, resaltó en su discurso la importancia de la inversión en Sanidad. Así, señaló que cada euro que va a Sanidad es lo que más rápido vuelve a los ciudadanos “convertido en salud y en calidad de vida”.
Marco y María, por su parte, se comprometieron a seguir trabajando para hacer aún más internacional el nombre de la Isla en las pasarelas de todo el mundo.
En cuanto a Jaime Azpilicueta, reconoció el momento difícil que había pasado en su primera gala pero resaltó el inmenso apoyo que había recibido por parte de la sociedad y las instituciones canarias y el enorme amor que profesa al Archipiélago.
Algunos de los momentos más destacados de la gala vinieron de la mano de los artistas invitados que participaron en ella. El Supositorio arrancó en numerosas ocasiones las risas de los presentes, mientras que la sorpresa que Inma Mira y Jadel dieron a Jaime Azpilicueta, justo antes de que recogiese su Teide de manos del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Mauel Bermúdez, fue uno de los momentos entrañables de la noche, al igual que la entrega del premio a los diseñadores portuenses por parte de Vanessa Cabeza acompañando al presidente del Cabildo tinerfeño Carlos Alonso. El himno de los resistentes, el tema que Jairo Martín ha compuesto para la Asociación Española contra el Cáncer fue el preludio de la parte más emotiva de la gala, la entrega del premio a la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, acompañado de dos de antiguos pacientes que ya han superado felizmente la enfermedad, entre los aplausos de un auditorio entregado y puesto en pie.
La actuación de Rosana y el cierre con la interpretación colectiva de su famoso villancico pusieron el broche de oro a una gala espectacular.




