Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Nueva película de Gerardo Olivares

Beto Bubas: “El rodaje ha tenido un impacto emocional muy grande en mi”

'El Faro de las Orcas' cuenta la historia real de cómo este guardafauna de la Patagonia enseña a un niño autista a relacionarse con estos animales

Gerardo Olivares y Beto Bubas en Radio Córdoba

Gerardo Olivares y Beto Bubas en Radio Córdoba / Cadena SER

Beto Bubas es real. Es un hombre de carne y hueso al que la vida le ha cambiado  desde que el director cordobés Gerardo Olivares se animara a llevar a la gran pantalla su extraordinaria historia con aquel niño autista al que hace muchos años ayudó a mejorar gracias a las orcas, en la Patagonia.  

Beto y Gerardo han pasado por el programa Córdoba Hoy por Hoy después de que 'El faro de las orcas'  se pre estrenara ayer en la Filmoteca de Andalucía.

En esta entrevista, que pueden escuchar completa más abajo, Beto se muestra tímido pero sincero. “La película me ha conmovido” nos ha dicho. “Verse en la pantalla interpretado por otro (Joaquín Furriel) es extraño, pero me vi reflejado”. “Lo más surrealista fue hacer de mí mismo en algunas escenas de riesgo”, nos ha confesado.

Por su parte, el director de la cinta, el cordobés Gerardo Olivares, nos ha desgranado algunos de los secretos de un rodaje, aparentemente sencillo, que en realidad transcurrió entre la Patagonia, la playas de Fuerteventura y Madrid, lo que “implica un diseño de producción brutal”, nos ha dicho. El director de Entrelobos reconoce que en “en mis películas la naturaleza es un personaje muy importante”. Y añade, “somos parte de ella y tenemos que conservarla” por eso, dice, “es tan importante la labor de personas como Beto, porque mil Betos son el contrapunto a un Donald Trump”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?