Se reactivan las obras del Museo Arqueológico en pocas semanas
El importe de adjudicación ha sido de 175.723 euros con el objetivo de que durante el próximo año se abra por fin al público
Granada
La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha formalizado un contrato para acometer, en las primeras semanas de 2017, las obras de reforma de las instalaciones para el acondicionamiento del vestíbulo y planta baja de la Casa de Castril, que acoge el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada.
El importe de adjudicación ha sido de 175.723 euros y se completará con un segundo contrato para la museografía con el objetivo de que durante el próximo año se abra al público el Museo Arqueológico, según informa en una nota el Ejecutivo central.
El contrato se formalizó el 12 de diciembre de 2016, tras su adjudicación el pasado 2 de diciembre, a la empresa, Damarim, S.L., por ser la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.
Esta adjudicación ha sido objeto de una tramitación anticipada, por lo que se contraerá el gasto en el Presupuesto de 2017. El inicio de la obra tendrá lugar en las primeras semanas del próximo ejercicio.
Esta inversión, largamente requerida por los ciudadanos de Granada, se completará con un segundo contrato de museografía, para que durante el próximo año se abra al público el museo.