Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

'Destino El Tranco' en Puente de Génave

Seguimos de ruta y llegamos a la Sierra de Segura, al municipio que vio nacer al artista Santiago Ydáñez

César García entrevista a la primera teniente de alcalde de Puente de Génave, Eva García (izquierda), y a la presidenta de la asociación de mujeres, Marisol Sánchez (derecha). / Radio Jaén

César García entrevista a la primera teniente de alcalde de Puente de Génave, Eva García (izquierda), y a la presidenta de la asociación de mujeres, Marisol Sánchez (derecha).

Jaén

El TrancoCar sigue recorriendo kilómetros por las carreteras de la provincia y después de dejar Cazorla, nos dirigimos hasta la Sierra de Segura. Nos acoge un municipio situado al lado de la Nacional 322, la vía que cruza la comarca. Estamos en Puente de Génave.

Tercera etapa: Puente de Génave

La plaza del Ayuntamiento de Puente de Génave acoge la tercera etapa de 'Destino El Tranco'. El consistorio, construido a principios del siglo XX ha sido reformado hace unos años y acoge una obra de uno de los grandes hijos del municipio, el artista Santiago Ydáñez. Nos esperan la primera teniente de alcalde, Eva García, y la presidenta de la asociación de mujeres, Marisol Sánchez.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

'Destino El Tranco' - Puente de Génave (16/12/2016)

00:00:0000:06
Descargar

Eva García nos ha explicado la labor que, a favor de la sostenibilidad, realiza Puente de Génave. El Equipo de Gobierno gestiona la finca de La Vicaría en la que hay plantaciones de olivar ecológico y se alimenta de energía solar. Una apuesta por el desarrollo sostenible que está ligada directamente con el barco solar del pantano del Tranco.

Por su parte, la representante de las mujeres puenteñas, Marisol Sánchez, ha recordado el momento en el que se montó en el barco. Lo recuerda como algo muy agradable y que da "una gran tranquilidad". De hecho, asegura que ya está organizando una excursión del colectivo que preside para que las mujeres del municipio puedan ver El Tranco desde otro punto de vista.

En Puente de Génave terminamos la primera semana de 'Destino El Tranco' después de iniciar el viaje en la Diputación de Jaén y visitar Villanueva del Arzobispo, Cazorla y este municipio segureño. Descansamos el fin de semana y nos preparamos para la cuarta etapa que nos llevará hasta Orcera. Allí hablaremos con el alcalde, Sergio Rodríguez, y con Ana Santiago, una tejedora artesanal reconocida con diferentes premios.

César García

César García

Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir