Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo acusa a Feijóo y a Fomento de ignorar a Lugo con el AVE

La conexión del AVE con la provincia de Lugo es "absolutamente discriminada" según Santos

Álvaro Santos, vicepresidente da Deputación de Lugo / Cadena SER

Lugo

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el socialista Álvaro Santos, ha acusado este viernes al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y a su antecesora, Ana Pastor, de ignorar a Lugo con el AVE.

“Tanto a Feijoo, como el nuevo ministro de Fomento, como la anterior ministra, les da vergüenza decir que no quieren hacer el AVE a Lugo. Eso es lo que está pasando, nosotros tratando de abanderar esa defensa y otros tratando de poner paños calientes para irnos concienciando que de la mano de ellos no llegará el AVE a Lugo”, reconvino.

Santos ha reclamado la alta velocidad para esta provincia, “porque la conexión de Lugo con el resto de la península, y por lo tanto con el resto de Europa y del mundo es absolutamente discriminada con respecto a las otras provincias y otras ciudades gallegas”.

Así aprovechó para demandar que “se agilice y que se realice esa inversión, para que una provincia con más de trescientos mil vecinos, 67 ayuntamientos, con muchísimo potencial productivo y con muchísimo potencial económico se pueda desarrollar adecuadamente y de acuerdo a las necesidades de comunicación y de vertebración del territorio, que está más que justificado en el siglo XXI”, ha clamado.

Álvaro Santos, vicepresidente de la diputación de Lugo

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481888944_003349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas declaraciones se producían tras la junta de gobierno provincial, donde se daba cuenta de la puesta en marcha del dispositivo de emergencias para hacer frente a la nevada en doce concellos de la provincia y así se ha desplegado un total de treinta operarios, seis máquinas quita nieves, tres tractores de apoyo con cuña y salero y tres vehículos.

Los operarios se concentran en limpiar “cerca” de 40 carreteras provinciales en doce concellos: Baleira, Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Múñiz, As Nogais, Pedrafita, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00