Tribunales

Rita Maestre: "Desde mi cargo no lo volvería a hacer"

La Portavoz Municipal se ha mostrado alegre tras su absolución. Ha afirmado que "desde su cargo" no repetiría la acción y que la sentencia es "una buena noticia para la libertad de expresión"

Rita Maestre, durante una entrevista en la Cadena SER. / JAVIER J. BAS

  • Escucha la entrevista completa a Rita Maestre:

Rita Maestre: "No lo volvería a hacer"

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481910326_732263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Rita Maestre ha recibido con "alegría" la sentencia que le absuelve de un delito contra la libertad religiosa. En La Ventana de Madrid, la portavoz municipal ha calificado la sentencia como "una victoria para la libertad de expresión".

La portavoz del gobierno municipal ha sido absuelta por la protesta en la capilla de la Complutense: la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido revocar la sentencia que le impuso una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por participar en una protesta en la capilla de la universidad en marzo de 2011, estimando el recurso que interpuso la defensa de la portavoz del gobierno municipal de Madrid.

Para Maestre, "protestar por defender que las universidades públicas no son espacios en los que debe haber cabida para la religión, no solo es legítimo, si no que se debe hacer en un estado democrático".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00