Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El 70% de los mayores de 65 años que viven solos en Palma son mujeres

Son datos recogidos por Cort para elaborar el Plan de Igualdad que se aplicará hasta el 2021

B.TOLEDO

Palma de Mallorca

El 70% de personas mayores de 65 años que viven solas son mujeres, en total son más de 12 mil. El Ayuntamiento de Palma ha realizado un análisis del Plan de Igualdad con datos de los tres últimos años de Ciutat. El informe también revela datos de violencia de género. Este año, en 2016, se denunciaron 667 casos de violencia machista, aunque más de 3 mil mujeres confesaron en la encuesta que alguna vez habían sufrido violencia física. Son datos que confirman que más de 2 mil mujeres siguen sin denunciar estos hechos en Palma.

El regidor de Igualdad, Aligi Molina, explica que este análisis de la población ayudará a que se consiga una paridad entre géneros. El Plan de Igualdad, que se aplicará de 2019 hasta 2021, revela que la esperanza de vida sigue siendo mayor para las mujeres, con una media de 85 años, frente a la de los hombres con 80 años de esperanza de vida. Una cifra que tiene relación con que el 70% de las personas mayores de 65 años que viven solas son mujeres.

Por otra parte las encuestas también dictaminan datos de violencia de género. La directora general de Igualdad, Lucía Segura, explica que más de 32 mil mujeres han recibido algún tipo de violencia de género, ya sea psicológica o física.

La mayoría de los puestos de poder siguen siendo ocupados por hombres. Segura afirma que en el Ayuntamiento de Palma el 40% de los altos cargos son mujeres, pero en otras empresas como por ejemplo educativas o económicas, siguen siendo hombres.

En los últimos años ha aumentado la edad media de maternidad. La mayoría de mujeres se quedan embrazadas a los 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00