La Audiencia Provincial confirma la apertura de juicio oral contra el presidente del PP en Cartagena y dos funcionarios municipales
Están acusados de anular la licencia de obra de 21 apartamentos en La Azohía de forma irregular en la época en la que Joaquín Segado era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
La Audiencia Provincial ha confirmado que el ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena Joaquín Segado y el Jefe del área de Urbanismo Jacinto Martínez Moncada van a ser juzgados al rechazarse el recurso presentado por Joaquín Segado por una presunta expropiación ilegal de un solar en la zona de la Azohía donde estaba previsto construirse más de una veintena de apartamentos.
C¨s exige la dimisión del presidente del Partido Popular en Cartagena, Joaquín Segado, tras confirmar la Audiencia Provincial la apertura de juicio oral por un presunto delito de prevaricación administrativa.
El portavoz de C´s en la Asamblea Regional Miguel Sánchez justifica su demanda en el cumplimiento del Acuerdo de Investidura firmado por Ciudadanos y el Partido Popular, y considera que la regeneración política y la transparencia son principios básicos en la recuperación de la confianza en las instituciones por parte de los ciudadanos, por lo que seguirá impulsándolas y defendiéndolas.
Todo viene a raíz de una denuncia presentada contra Joaquín Segado y contra dos funcionarios municipales por la empresa Apartamentos Turísticos la Azohia S.L. a la que se le concedió en el año 2005 una licencia de obra para la construcción de dichos apartamentos en los antiguos terrenos del Cuartel de la Guardia Civil en esta zona.
Cinco años después, en el año 2010 esta licencia se les retiraría por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena por tres causas diferentes según el ex concejal de Urbanismo Joaquín Segado, como por ejemplo carecer de Dirección Técnica, carecer de Licencia de Actividad porque no se pagaron las tasas y porque se habían incumplido los plazos marcados por la ley.
Joaquín Segado manifestaba una vez más tener su conciencia tranquila puesto que esta decisión fue adoptada bajo la supervisión de los informes de los técnicos municipales del ayuntamiento de Cartagena. "No se trata de un tema de corrupción polítca, sino de un tema administrativo".
El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez ha expresado el apoyo y respaldo del Partido Popular a Joaquín Segado como presidente de la organización en Cartagena apuntando que lo único que hicieron fue defender los intereses generales, del ayuntamiento de Cartagena y de los vecinos de La Azohía lo que nada tiene que ver con la corrupción política.
Víctor Martínez ha afirmado que Segado debe continuar su labor al frente del Partido Popular en Cartagena, una responsabilidad que le han otorgado los afiliados y militantes.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Obdulia Gómez, ha vuelto a exigir la dimisión de Joaquín Segado, tras confirmarse la apertura de juicio oral por anular la licencia de obra de un constructor en La Azohía, por lo que ha sido acusado de prevaricación y expropiación ilegal.
“Segado no puede continuar ostentando ningún cargo en el principal partido de la oposición después de confirmarse que va a ir a juicio por prevaricación y expropiación ilegal, por lo que se le podría condenar hasta a diez años de inhabilitación, según establece el Código Penal”, según ha dicho textualmente Obdulia Gómez.
En el caso particular del Director de Urbanismo, Francisco Martínez Moncada , desde el grupo municipal Cartagena Si Se puede se considera que dicho funcionario ocupa uno de los puestos clave en el Ayuntamiento de Cartagena y que ha dado, dicen, sobradas muestras de su ineptitud para el cargo, tanto durante el período del PP como con el actual equipo de Gobierno.
La portavoz municipal de Podemos Pilar Marcos afirma que las investigaciones judiciales en las que se encuentra inmerso “son una muestra adicional de que no resulta idóneo para ocupar su cargo”.




