Izquierda Unida pregunta en el Congreso por las deficiencias en la Comisaría de Policía de Lorca
La formación exige explicaciones por las goteras que han afectado al sistema eléctrico de este edificio y por el peligro que puede entrañar para los agente del cuerpo

Ministerio de Interior

Lorca
La iniciativa el diputado de esta formación Ricardo Sixto ha sido presentada en la Mesa del Congreso y exige una respuesta escrita por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy.
Concretamente, el texto de la pregunta se interesa por estas deficiencias y exige al gobierno que explique si ha existido "cierta precipitación a la hora de inaugurar la comisaría". Así mismo, también quiere saber si la empresa constructora de la comisaría "está atendiendo los graves fallos estructurales del edificio" y si ha existido "riesgo para la seguridad de agentes y usuarios".
Gloria Martín, concejala de IU-V en Lorca, asegura que las filtraciones de agua "han afectado a la estancia que alberga el transformador eléctrico, una instalción con riesgo de alta tensión", y que no han funcionado los dispositivos para detectar la humedad "y poder evitar fallos catastróficos como explosiones". La edil lorquina ha lamentado que "los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tengan que enfrentarse, sin ningún tipo de protección, a accidentes de tipo eléctrico".
De hecho, las filtraciones de agua y las goteras de la lluvia provocaron un apagón en la comisaría al afectar a un cuadro eléctrico. También hace unos días el delegado del SUP, el Sindicato Unificado de la Policía en la Región de Murcia, denunciaba las condiciones de este edificio y el hecho de que los propios agentes del cuerpo de policía estuvieran achicando al agua, con el riesgo que eso conllevaba para ellos.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




