Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
Lotería Navidad

Inmaculada García, Presidenta de Loterías: "Vamos mejor que el año pasado"

Se acerca el día del Gordo de Navidad y la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, la aguileña Inmaculada García, ha indicado en la Ventana que se prevé un aumento de las ventas

cadena ser

Murcia

Inmaculada García ha señalado que el año va bien en ventas de Loteria, el año pasado ya hubo un incremento del 3,95%, y en cuanto al Gordo de Navidad va mejor que el año pasado, aunque habrá que esperar al día 21 para conocer los datos totales.

García cree que la "tradición" que hay en España y la relación que existe entre la sociedad y Loterias hace del 22 de diciembre un día "único" y que "somos muy envidiados en otros países", aunque a veces es muy difícil explicarlo a otros países que vienen a interesarse por como funciona este sorteo.

Inmaculada García recuerda que la terminación más vendida de una cifra es el siete, seguida del cinco, que el mayor número de veces que ha terminado el gordo ha sido el cinco y de dos cifras, las más solicitadas el 13, el 69 y 15.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

La Presidenta de Loterias cree que la Loteria tiene un valor importante, no solo por lo que prepresenta, sino por lo que aporta a los Presupuestos generales del estado, por lo que "siempre nos toca".

Sobre el gravamen del 20% que aplica el Estado a los premios superiores a 2.500 euros y si cree que podría retirarse el gravamen en el futuro, García dice que matiza que se trata de "una cuestión del legislador". Recuerda que se tomó en un momento difícil y que cuando el ejecutivo y el legislativo considera que es el momento idóneo para quitarlo "lo hará".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir