Los trabajadores de Blanco van a la huelga
La medida se produce tras el anuncio de la cadena de moda de cerrar todas sus tiendas en España y Portugal, también la de Palencia con el despido de todos sus empleados
Palencia
Los empleados de la cadena de moda Blanco van a la huelga. Así se especifica en un cartel colocado en el establecimiento que dicha cadena tiene en la Calle Mayor de Palencia. Es consecuencia del anuncio hecho por la firma de cerrar sus 102 establecimientos en España y Portugal dejando en la calle a 850 empleados. La cadena ha presentado solicitud de liquidación ante el Juzgado de lo Mercantil de Toledo.
Los cierres del centenar de firmas y el despido de toda la plantilla se ejecutará de forma progresiva, según se ha anunciado desde la empresa de textil. Será una vez que el juez apruebe la extinción de la compañía que, al parecer, cuenta con un pasivo de 133 millones de euros. Habrá reuniones para decidir el calendario de cierres y posibilitar que los trabajadores salgan en las mejores condiciones posibles, según los sindicatos del ramo.