Paro en el transporte urbano
La plantilla de TCC ha secundado un paro de una hora en las villavesas en protesta por los expendientes a tres trabajadores
La empresa dice que la sanción es la última medida de una campaña para reducir los siniestros

@tucvillavesa

Pamplona
Los trabajadores de las villavesas han realizado un paro de una hora y una concentración, protestas que justifican “por los expedientes abiertos a varios trabajadores”.
Alberto Iribarren, presidente del comité de empresa de TCC, concesionaria del transporte urbano comarcal, señalaba que “se quejan de las infracciones impuestas a tres trabajadores por accidentes de tráfico. Medidas enmarcadas en una campaña para reducir la siniestralidad laboral”. Consideran que la “campaña es buena pero no la manera de actuar la empresa, como una vuelta de tuerca más para los trabajadores”. Señalan que a la hora de implantar una campaña de este tipo “hay que hablar con los trabajadores y ver cómo se puede corregir la situación antes de sancionar”
El comité muestra su “voluntad para negociar con la empresa y buscar soluciones”.
En el lado contrario, desde la empresa TCC insisten en que esta campaña solo tiene un objetivo: “Trabajar para reducir los siniestros”. Carlos Elizalde, responsable de MK y comunicación señalaba que "las sanciones realizadas son la última medida, después de varios avisos a los trabajadores que acometan una infracción”. Y como dato destacaba que en el tercer trimestre de año se ha reducido la siniestralidad en un 8,31 por ciento, y solo 3 de los 400 empleados han sido sancionados”.
En cuanto a la negociación y propuestas del comité señala que “ya se están llevando a cabo las medidas que plantean como formación y consejos a los conductores”.




