El Betis vuelve a decepcionar a su gente
Un gol de Deyverson en el 58' provoca una justa derrota de los hombres de Víctor tras una primera parte horrenda; Ceballos, el mejor de los verdiblancos

GRA402 VITORIA (ÁLAVA).- El centrocampista del Real Betis, Dani Ceballos (d) lucha por el balón con el mediapunta Víctor Camarasa (i) del Alavés durante el partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Men / ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Sevilla
Pocos esperaban este mal resultado y esta mala imagen del Betis en Mendizorroza. Tras sumar cuatro puntos en dos partidos en casa y desahogarse en la clasificación, el optimismo era grande en la expedición del Betis. Es más, la alineación que sacaba Víctor Sánchez del Amo daba pie al optimismo -un cambio respecto al pasado domingo, Álex Martínez por Piccini- estando los buenos en el campo... hasta que el partido comenzó.
Porque muy pronto se vio que Víctor había decidido colocar a un lateral izquierdo -Álex Martínez- en el lateral derecho y que cambiaba de sistema del 3-5-2 al 4-4-2 dependiendo de si el equipo atacaba o defendía... cosas raras que tuvieron como resultado un primer tiempo muy decepcionante, desperdiciado por los béticos, en el que apenas hubo ocasiones de gol aunque sí más llegadas de los locales. Un posible penalti a Ceballos y la lesión de Joaquín, que fue sustituido por Petros, fueron algunos de los hechos destacables de esta primera mitad.
En la reanudación, el Betis ofrece sus mejores minutos de juego. Incluso, Rubén Castro tiene la ocasión más clara cuando se queda solo ante el portero tras una gran asistencia de Donk. Rubén no estuvo acertado y el portero Pacheco despejó el balón; poco después Deyverson, en una contra alavesista, aprovecha una gran pase desde la derecha de Toquero para batir por bajo a Adán ante la pasividad de Mandi.
El Betis intentó reaccionar con Ceballos tirando del carro pero ya no volvió a gozar de ocasiones claras. Ni Zozulia, que tuvo que sustituir al también lesionado Sanabria, ni Piccini, que salió al campo cuando al fin Víctor se dio cuenta de que Álex Martínez sufría mucho en la banda derecha buscando continuamente acomodarse el balón a la otra pierna para poder jugarlo, le aportaron nada al equipo. Sólo Ceballos y Donk, con la colaboración de Durmisi por la izquierda, llevaban el balón arriba buscando una aparición del goleador que finalmente no se produjo.
El Betis saldó con derrota su visita a Vitoria, donde sólo el Granada había perdido esta temporada. Y aunque las Navidades las va a pasar con seis puntos de ventaja respecto al descenso -porque el Valencia, con 12 puntos, no juega- el equipo no ofrece la fiabilidad suficiente como tranquilizar al bético. Hacen falta refuerzos y hace falta que en la entidad se respire mucho más fútbol del que se respira en estos tiempos, con unos dirigentes y responsables varios más pendientes de otras cuestiones que poco tienen que ver con el fútbol. Y eso lo paga el Betis. Ahora viene la Copa. Víctor la va a pelear. Pero conviene no perder de vista el puesto 18 de la clasificación...
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Alavés (1): Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Hernández, Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez (Raúl García, minuto 73), Toquero (Edgar, minuto 78) y Deyverson (Santos, minuto 92).
Real Betis (0): Adán, Álex Martínez (Piccini, minuto 84), Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Donk, Dani Ceballos, Joaquín (Petros, minuto 40), Rubén Castro y Sanabria (Zozulya, minuto 67).
Goles: 1-0, minuto 58: Deyverson.
Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Deyverson, Camarasa, Dani Ceballos, Llorente, Raúl García, Hernández y Pacheco.




