Política

Peralta vota el proyecto a realizar con los presupuestos participativos

Los vecinos tienen que elegir entre las cuatro propuestas que ha fijado una comisión fromada por concejales y ciudadanos

Los bajos del Ayuntamiento de Peralta serán el lugar de votación / Consorcio Eder

Tafalla

El Ayuntamiento de Peralta ha convocado a las urnas a sus vecinos para que decidan de forma directa qué hacer con la partida de 17.000 euros de los presupuestos participativos. Antes, una comisión formada por concejales y ciudadanos ha seleccionado los proyectos a elegir. En esta ocasión son cuatro: un carril bici en el camino del canal entre Peralta y Funes, baños públicos en las zonas de columpios, aparatos de gimnasia en el Paseo del Arga y el cambio de ubicación de un pulsador en uno de los semáforos de la travesía. En este último caso, el Ayuntamiento parece dispuesto a realizarlo en cualquier caso, ya que su coste no es elevado.

Peralta ha sido una de las localidades pioneras en esta modalidad de presupuestos, sin embargo aún no ha conseguido movilizar a los vecinos. En las votaciones anteriores, la participación apenas alcanzó el 10 %. Por eso, el alcalde, Juan Carlos Castillo, reconoce que: "en la comisión ya hemos acordado comenzar a trabajar en un nuevo modelo de presupuestos participativos con ese objetivo, atraer más a la gente y que se involucre. En eso estamos y quizás se puede pedir opinión para otra partidas más allá de una concreta de inversiones".

El año pasado, la mayoría de los vecinos votó la propuesta de ensanchar un tramo de la acera de la travesía de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00