Cierval va al preconcurso de acreedores
Quiere ganar tiempo para poder elaborar un plan de viabilidad que permita mantener a la patronal autonómica noqueada por las enormes deudas de sus filiales de Alicante y Castellón

José Vicente González, presidente de CIERVAL / Cadena Ser

Valencia
La patronal autonómica Cierval presentará el lunes preconcurso de acreedores. De esa forma, según ha explicado su presidente José Vicente González, tendrán "tres o cuatro meses" para elaborar un plan de viabilidad que permita mantener la organización y que presentarán a la Generalitat para que les aplace el pago de los 600.000 euros por los cursos de formación nunca ofrecidos por Alicante y Castellón.
Es el resultado de la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de esta mañana preparatoria de la Asamblea del próximo día 21. Cierval va a preconcurso acuciada por la deuda correspondiente al ejercicio de 2015 de las patronales de Castellón y de Alicante. 897.000 euros y 597.000 respectivamente. De esa deuda es responsable civil subsidiaria la Cierval que no tiene otra salida.
El encuentro de esta mañana también ha servido para aprobar la liquidación del presupuesto ordinario de 2015 que sin el añadido anterior arroja un lígero beneficio que a González le ha servido para dejar claro que Cierval es viable si la gestión es correcta y no pasa lo que ha pasado. Ahora, para arreglarlo, confía en que Alicante y Castellón arrimen el hombro de verdad y confía en que tres o cuatro meses, sin intervención judicial, basten.
El acuerdo alcanzado hace un mes no se ha cumplido aunque González no lo da por perdido, "hay que reciclar", ha dicho. Y una cosa más: el preconcurso ha sido aprobado por unanimidad. Las cuentas de 2015 no. Ha habido tres abstenciones. Textualmente, "de tres miembros de la Junta Directiva que han tenido que madrugar más que los demás para acudir al encuentro", ha dicho González.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




