Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
CRISIS EN CIERVAL

Cierval va al preconcurso de acreedores

Quiere ganar tiempo para poder elaborar un plan de viabilidad que permita mantener a la patronal autonómica noqueada por las enormes deudas de sus filiales de Alicante y Castellón

José Vicente González, presidente de CIERVAL / Cadena Ser

José Vicente González, presidente de CIERVAL

Valencia

La patronal autonómica Cierval presentará el lunes preconcurso de acreedores. De esa forma, según ha explicado su presidente José Vicente González, tendrán "tres o cuatro meses" para elaborar un plan de viabilidad que permita mantener la organización y que presentarán a la Generalitat para que les aplace el pago de los 600.000 euros por los cursos de formación nunca ofrecidos por Alicante y Castellón.

Es el resultado de la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de esta mañana preparatoria de la Asamblea del próximo día 21. Cierval va a preconcurso acuciada por la deuda correspondiente al ejercicio de 2015 de las patronales de Castellón y de Alicante. 897.000 euros y 597.000 respectivamente. De esa deuda es responsable civil subsidiaria la Cierval que no tiene otra salida.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El encuentro de esta mañana también ha servido para aprobar la liquidación del presupuesto ordinario de 2015 que sin el añadido anterior arroja un lígero beneficio que a González le ha servido para dejar claro que Cierval es viable si la gestión es correcta y no pasa lo que ha pasado. Ahora, para arreglarlo, confía en que Alicante y Castellón arrimen el hombro de verdad y confía en que tres o cuatro meses, sin intervención judicial, basten.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar

El acuerdo alcanzado hace un mes no se ha cumplido aunque González no lo da por perdido, "hay que reciclar", ha dicho. Y una cosa más: el preconcurso ha sido aprobado por unanimidad. Las cuentas de 2015 no. Ha habido tres abstenciones. Textualmente, "de tres miembros de la Junta Directiva que han tenido que madrugar más que los demás para acudir al encuentro", ha dicho González.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir