Pilar Moncho pide que se aclare el destino de los trabajadores de Divalterra
La responsable provincial de Turismo cree que las empresas públicas ayudan en las gestiones administrativas y permiten sacar adelante los proyectos de forma más ágil

La vicepresidenta del Patronat de Turisme de València y diputada de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho / Diputación de Valencia

Valencia
La responsable de Turismo en la Diputación, Pilar Moncho, de Compromís, pide que se aclare lo antes posible el destino de los trabajadores de la antigua IMELSA que trabajan en el patronato de turismo. Afirma que viven una situación angustiosa por las informaciones confusas sobre la reestructuración de la empresa pública.
Divalterra tiene en la actualidad la encomienda de gestión de algunas acciones en materia de turismo. Moncho asegura que no se opondrá a que esos trabajadores de Divalterra pasen al patronato de turismo, aunque cree que las empresas públicas cumplen un papel, permiten sacar adelante los proyectos de forma más ágil, por eso no tocaría nada.
Por otra parte, Moncho ha hecho un balance positivo del año. Asegura que la nueva marca ha permitido relanzar el patronato de turismo. También destaca el incremento de la coordinación con otras administraciones, la formación permanente de los técnicos municipales en materias de turismo y la nueva línea de subvenciones que ha acabado con la arbitrariedad.
Y entre las novedades, la creación del departamento producto y un observatorio de turismo que permite ir publicando todas las acciones que financia el patronato en los municipios. Moncho avanza además que se acabó la oferta en clave de mar y montaña. A partir de ahora la oferta se agrupará en turismo cultural, turismo activo y turismo gastronómico.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




