Miembros del parlamento autonómico escuchan las demandas de la provincia
El Monasterio de Santo Tomás ha acogido este viernes la reunión de la Mesa de las Cortes de Castilla y León y la Junta de Portavoces

Silvia Clemente preside la reunión en el Monasterio de Santo Tomás / Cadena Ser

Ávila
Representantes de las Cortes de Castilla y León, con la presidenta Silvia Clemente a la cabeza, han mantenido este viernes un encuentro con los representantes de las instituciones de la provincia y con los agentes sociales.
El objetivo de la reunión es "incrementar la presencia de Ávila en el debate parlamentario". En esta legislatura se han presentado 18 iniciativas sobre problemas específicos de la provincia, aunque no todas se han debatido ya. La mayor parte de esas iniciativas se refieren a sanidad, como la solicitud de nuevos centros de salud o la instalación de un acelerador lineal para los tratamientos de radioterapia. También se han presentado propuestas en materia de educación y de desarrollo rural.
El encuentro se ha celebrado en el Monasterio de Santo Tomás. Antes se han celebrado las reuniones de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, que han preparado el pleno ordinario que se desarrollará la próxima semana.
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, considera que sacar las reuniones de los grupos parlamentarios fuera de la sede de las cortes es positivo. "Los Grupos Políticos, se llevan una idea muy clara de la realidad, de lo que pasa de manera concreta en la provincia de Ávila y eso es muy bueno para trabajar en las iniciativas que se debaten y en las exigencias de mejoras que salen de las Cortes de Castilla y León", ha dicho.
Ya se han estado en Segovia, Soria y Zamora, ya que han primado las provincias menos pobladas de la comunidad.




