Viaje en el tiempo al Belén del año cero
Un año más los alrededores de la Basílica de Colmenar nos trasladan hasta el nacimiento de Jesús a través de diversos cuadros vivientes

En esta representación participan más de 250 vecinos figurantes, que de forma completamente altruista sorprenderán a todos los visitantes / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
El sábado 17 de diciembre, desde las 18,30 horas, se podrá visitar gratuitamente el Belén Viviente de Colmenar Viejo. Una escenificación entorno a la céntrica Basílica en la que se vuelca todo el pueblo, unos dando vida a los personajes de la época y otros disfrutando con el recorrido. Un montaje que cada Navidad nos hace viajar en el tiempo y que no deja indiferente a sus cerca de 8.000 visitantes, como destaca su organizador, Adrián García.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián García, organizador del Belén Viviente de Colmenar Viejo, sobre el Belén Viviente 2016
Organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en colaboración con la Concejalía de Festejos, en esta representación participan más de 250 figurantes, que de forma completamente altruista sorprenderán a todos los visitantes a pesar de las condiciones meteorológicas.
Una tradición muy arraigada en muchas familias colmenareñas, por lo que es habitual ver a abuelos junto a nietos a lo largo de las 13 escenas, desde la Anunciación a María hasta la llegada de los Reyes Magos. Aunque este año también cuenta con novedades en el vestuario y atrezzo, así como en una mejor iluminación y sonido. Asimismo se ha modificado la localización de los cuadros, que tendrán su entrada por la Plaza de la Berenjena y salida por la calle de la Iglesia.




