Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pinto analiza el consumo energético municipal para tomar medidas de ahorro

El estudio se ha realizado en ocho meses dentro del proyecto Ecooolocal

El Ayuntamiento del Pinto plantea medidas para conseguir un mayor ahorro enérgetico municipal tras un estudio al respecto. /

Tras el estudio de consumo energético en edificios e instalaciones municipales, realizado desde abril, se ha concluido que el Consistorio gasta en suministro de energía y agua, alumbrado público y riego el 7,8% de su presupuesto, una de las partidas económicas más importantes. La factura ambiental de los consumos municipales asciende a unas 4.000 toneladas de CO2 al año, una cantidad que se quiere reducir.

El estudio se ha realizado a través del proyecto Ecooolocal, impulsado por la empresa Ecooo, y al que se han unido 14 ayuntamientos de toda España. El objetivo de la iniciativa es desarrollar “mejores prácticas en materia de ahorro, eficiencia, promoción de energías renovables y activación ciudadana”, según indica Raúl Sánchez, concejal de Ecología. El proyecto recomienda también iniciativas en edificios municipales gestionados por diferentes colectivos como colegios o entidades deportivas, de tal manera que los ayuntamientos devuelvan la mitad del ahorro conseguido en forma de subvención directa y la otra mitad se invierta en los propios centros con proyectos de eficiencia energética, además de otras medidas, según indica Sánchez.

El gobierno local ya viene aplicando medidas para conseguir ahorro energético y se espera, tras el ajuste de términos de potencia en varios edificios, un ahorro de 100.000 euros. A esto se sumarám los 70.000 euros anuales, ahorrados por el ajuste horario de las fuentes ornamentales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?