Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Premio Concordia para el párroco de Loranca apartado de su cargo por el Obispado

Se reconocen la labor de solidaridad, tolerancia y lucha por la igualdad

Los galardonados recibieron su premio en una Gala celebrada en el Teatro Nuria Espert.

Los galardonados recibieron su premio en una Gala celebrada en el Teatro Nuria Espert. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Premio Concordia 2016, que concede la Junta de Distrito de Loranca, Parque de Miraflores y Nuevo Versalles, ha sido este año, en su categoría individual, para Francisco Javier Sánchez, fundador de la Iglesia Sagrada Familia de Loranca y párroco de la centro penitenciario de Navalcarnero. Sánchez fue cesado hace unos meses por el Obispado de Getafe, aunque sigue con su ayuda a colectivos de la ciudad y en un colegio del barrio. Su compromiso con los más humildes, con la reivindicación de las necesidades del barrio y en el ámbito social son los motivos de esta concesión, que reconoce, según indica el galardonado, el trabajo de muchas personas.

En la categoría colectiva, el premio ha recaído en el colegio público Carlos Cano por un proyecto educativo con especial implicación de la padres y alumnos y por su labor en la transmisión de valores como la igualdad, la empatía o el trabajo en equipo.

El Premio Concordia comenzó a entregarse en el 2000 y suponen un reconocimiento del Ayuntamiento a personas o instituciones que destacan por su trabajo a favor de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza, la ignorancia y la enfermedad. El alcalde, Manuel Robles, destacaba el acierto en la designación de los premiados, que representan muy bien el espíritu del Premio.

La edición de este año se abrió con la actuación del grupo de batucada del colegio premiado y se cerró con la música de la Agrupación de Guitarras ‘Tárrega’ de la Escuela de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?