Los sindicatos se manifiestan contra la precariedad laboral
En Soria hay 4.600 parados y 2.000 personas sin ningún tipo de ingreso
Soria
Unas 50 personas se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno convocadas por UGT y CCOO, bajo el lema “Las personas y sus derechos lo primero, defiéndelos" como primera actuación dentro de una campaña para recuperar la estabilidad laboral.
La situación laboral es muy difícil, la precariedad es una constante y los trabajadores han perdido muchos derechos durante la crisis. La secretaria de CCOO en Soria, Ana Romero, considera que hay que derogar la reforma laboral “porque hay una pérdida de empleo, de prestaciones por desempleo y una situación insostenible cuando nos dicen que hemos salido de la crisis”.
Los sindicatos recuerdan que en Soria hay una falta de oportunidades para los trabajadores que se refleja en los más de 4.600 parados registrados en la provincia. Romero asegura que éste es el momento para conseguir una mejora de la situación de los trabajadores, “tenemos que estar en la calle, se tiene que alzar nuestra voz y creemos que es el momento adecuada por la conformación del arco parlamentario”.
Los cuatro ejes que guiarán la acción de los sindicatos en los próximos meses serán el empleo, la protección, social, el incremento de los salarios y la defensa de las pensiones, así como una apuesta por estar en la calle para presionar al Gobierno.