Valverde: "Será un partido muy disputado"
El Athletic despide este lunes el año liguero midiéndose en San Mamés al Celta con la baja de Laporte, que cumple ciclo de tarjetas

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, coloca el material durante el entrenamiento con el que el conjunto rojiblanco ha preparado el partido liguero del lunes ante el Celta en San Mamés / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
El 2016 liguero echa la persiana este lunes en San Mamés con el partido que enfrenta a Athletic y Celta. Dos equipos que persiguen los mismos objetivos en la clasificación y que, además, disputan la Europa League.
Para Ernesto Valverde no son éstas las únicas similitudes entre ambos conjuntos: "Espero el típico partido entre los dos en los últimos años. Ellos son un equipo que intenta llevar la iniciativa, que el contrario no la lleve, que no te deja que hagas tu juego, te aprieta arriba para que no saques el balón jugado... Y nosotros a ellos les hacemos lo mismo".
Además, Athletic y Celta tendrán sendas bajas importantes. En el caso de los rojiblancos, la de Laporte, que cumple ciclo de tarjetas. En los últimos días Valverde ha ensayado con Xabi Etxeita como pareja de Yeray en el centro de la zaga, aunque también podría sustituirle Bóveda, dando entrada a Lekue en el lateral derecho. Sobre De Marcos, el entrenador ha destacado su buena evolución: "Esperamos que después de Navidad podamos contar ya con él".
En el caso del Celta, la baja será en ataque. Uno de sus hombres más peligrosos, Fabián Orellana, no estará en San Mamés por lesión. El chileno sufre una lesión muscular en el muslo derecho.
El Athletic llega al encuentro en séptima posición con 23 puntos; el Celta, con solo dos menos. Y para Valverde será un partido de detalles: "Son partidos muy disputados y donde no hay un dominador claro". Destaca de su rival que "tiene un centro del campo que maneja muy bien el juego y delanteros que siempre definen bien".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




