Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bienal de Patrimonio

Mayor Zaragoza: "En esta nueva época el silencio será delito"

El ex director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, ha destacado la importancia de alzar la voz desde Córdoba al mundo para pedir convivencia y cooperación.

Foto de familia de la mesa redonda coordinada por Federico Mayor Zaragoza.

Foto de familia de la mesa redonda coordinada por Federico Mayor Zaragoza. / cadena SER

La Bienal Internacional de Patrimonio se ha clausurado hoy por parte de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, tras la mesa redonda que ha protagonizado quien fuera director general de la UNESCO entre 1987 y 1999, Federico Mayor Zaragoza, para realizar desde la ciudad que sirvió de ejemplo en la Alianza de Civilizaciones una debate sobre la necesidad del ejemplo de convivencia cordobés para el futuro. Un ejemplo que puede servir para revertir la política europea actual con respecto a la inmigración y a los refugiados. Por ello, esta tarde ha realizado un llamamiento a la sociedad, hoy con más voz que nunca, para denunciar las políticas de expulsión y de tratamiento a los refugiados y la falta de cooperación internacional en Europa. "En esta nueva época, el silencio será delito", ha afirmando contundente.

Para Federico Mayor Zaragoza, esta cita puede servir para impulsar de nuevo la importancia de Córdoba como símbolo "en momentos en los que hace falta que sepamos convivir, que la importancia de todos los seres humanos es igual. No puede ser que en Europa haya movimientos que piensen que una cultura, que una identidad es superior a otra. Por ello, esta cita es muy oportuna", ha explicado Mayor Zaragoza.

Tras sus años como director general de la UNESCO, ve necesaria una reflexión en Europa "donde hay una falta total de solidaridad, llevamos 4.000 muertos en el Mediterráneo y nosotros miramos para otro lado". Por la reducción de las partidas para cooperación Para Mayor Zaragoza es importante decir desde Córdoba al mundo que "el mensaje es la vida, compartir, compadecer, cooperar".

La mesa, ha estado compuesto por el ex director de la Unesco y por expertas internacionales en paz e interculturalidad de la UNESCO: Ingeborg Breines, Katerina Stenou y Moufida Goucha

Hoy se presentan las conclusiones de una bienal que se trasladará en su próxima edición a la ciudad chilena de Valparaíso. Ambas ciudades se irán alternando como sedes de este encuentro de reflexión en torno al patrimonio como valor social, cultural y de desarrollo económico. Representantes de más de 50 ciudades y de 18 entidades dedicadas al patrimonio han participado en esta primera edición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?