Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Acuerdo entre la Xunta y el Concello para la entrada de los buses metropolitanos

El nuevo delegado de la Xunta señala que la iniciativa se pondrá en marcha a comienzos de 2017

ENtrevista fin de semana al nuevo delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro (17/12/16)

ENtrevista fin de semana al nuevo delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro (17/12/16)

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1481981890_128696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El nuevo delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha declarado que hay acuerdo entre la administración autonómica y el gobierno de la Marea Atlántica para que los buses metropolitanos lleguen al centro de la ciudad de A Coruña. Una iniciativa que se pondrá en marcha en los primeros meses del próximo año, según ha asegurado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER. Rodeiro explica que Concello y Xunta han llegado a un acuerdo que contempla las conexiones con los Ayuntamientos más cercanos y también con otros más alejados en un diálogo con cesiones por ambas partes.

Considera que el clime de diálogo tiene que presidir también las negociaciones para la constitución del área metropolitana.

No va a ser por los concellos del PP que no haya acuerdo siempre que la Marea cree las condiciones de diálogo necesarias, dice, con todos los Ayuntamientos implicados.

Señala que la Xunta estará vigilante para que se cumplan los plazos en el dragado de la Ría de O Burgo una vez han salido a licitación las obras que terminan el saneamiento integral. Fija la terminación de la rehabilitación de la fábrica de tabacos como nueva sede judicial para el primer trimestre de 2017 con una inversión final de 1,1 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00