Emoción y victoria
Como dibujaba el guión, el duelo ante Magna Navarra fue igualado y se decidió sobre la bocina

Catela y Hugo Sánchez (de espaldas) celebran el primer gol ante la mirada de Dani Montes / Santiago Futsal

Santiago de Compostela
En la noche en la que la plantilla salió al campo con camisetas con mensaje de ánimo al lesionado Palmas y Radio Galicia adelantaba en Hora 25 Deportes que Alemao dejará el equipo para irse a Italia aceptando una suculenta oferta, los jugadores del Santiago FS demostraron que están hechos de otra pasta.
Se preveía un duelo duro, intenso, igualado ante el Magna Navarra, y nadie se salió del guión. Ante una afición entregada con la plantilla blanca, el Santiago salió a por todas y así fue como, tras unos primeros minutos de dominio, lograron adelantarse en el marcador por medio de Catela. El de Cádiz recogió un balón tras saque de banda, que controló y remató pegado al palo corto de la meta defendida por Asier para hacer el 1-0 de los locales. La reacción visitante vendría de los pies de Jesulito y Yoshikawa; el gaditano primero se encontraría con un gran Chema Mella que atajó su disparo a media altura, y el japonés después mandaría su disparo a la cruceta. También el capitán Eseverri se unió a las acciones en ataque de los visitantes, probando a Chema por bajo con un disparo que, de nuevo, salvó el portero madrileño.
Pero el dominio local era claro y las acciones con peligro en el área visitante se sucedían. Armando no lograba rematar con eficacia un disparo desde el centro del área. Quien no fallaría sería Dani Montes, aprovechando el pase de Catela tras apurar una carrera por banda izquierda y cedérsela dentro del área al pívot que hizo el 2-0 en el minuto 9.
Sin embargo, la tónica de los primeros minutos cambió traspasado el ecuador de la primera parte y las llegadas a portería contraria cobraron color verde. El palo evitaría el gol navarro tras el disparo de Roberto Martil dentro del área y Chema Mella despejaría de puños el tiro ajustado de Yoshikawa. Los locales, que desde el minuto 14 aguantaron con 5 faltas acumulativas, estuvieron sublimes en defensa. Pero en el minuto 16, Eseverri logró reducir distancias al rematar sólo ante el portero. Con el marcador de 2-1 favorable a los locales se llegaría al descanso.
Paradójicamente, a la primera de la segunda parte, que nace de las botas de Catela y salva Asier con la punta del pie, respondería Araça para hacer el empate en la primera acción visitante del segundo acto.
La dinámica del encuentro entró en ese momento en un juego que les convenía más a los navarros, el de ida y vuelta. A las acometidas visitantes, respondían los locales con salidas en transición que no encontraban acierto en el último pase. Y en estas estaba el partido, cuando en el minuto 30, Dani Saldise se vería beneficiado de un balón dividido próximo al área local para pegarle anotar el 2-3. No tardó en llegar el empate, firma de Álex Diz, sólo tres minutos después, al pelear un balón delante del meta visitante, y colar el rechace a su segundo tiro para el 3-3.
Pero como cualquier partido del Santiago Futsal, la entrega y el derroche no termina hasta el sonido de la bocina. Y así fue. Portero-jugador de los visitantes los últimos tres minutos. Acciones de peligro que defendían los blancos estoicamente, buscando el robo y el gol en largo a portería vacía. Y así durante 2 minutos y 45 segundos, cuando el Santiago Futsal, en una posesión, salió con Álex Diz de portero-jugador. Jugada que termina en saque de esquina, balón rechazado dentro del área, la engancha Hugo desde la derecha y gol. Sobre la bocina. Delirio para la plantilla blanca, cuerpo técnico, afición… y todo el Multiusos Fontes do Sar en pie y aplaudiendo a los suyos. Tres puntos que saben a mucho. Tres puntos que le valen al Santiago Futsal para situarse 7 puntos por encima del descenso.
Sala de prensa
El técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo “Jugábamos contra uno de los grandes de la Liga y lo han demostrado. Y nosotros, hemos vuelto a ser el Santiago Futsal que defiende, lucha y pelea hasta el final. Con nuestras armas y metiendo el gol de la victoria sobre la bocina. El equipo me gustó mucho en defensa. Más que por la victoria, estoy contento de haber recuperado ese puntito que nos faltaba.”




