La descoordinación entre consejerías retrasa la construcción de un instituto
Mientras que el Ayuntamiento de Arganda del Rey trabaja con Medio Ambiente para convertir los terrenos en útiles, Educación dice que no son válidos para la construcción de un instituto
Madrid
En Arganda del Rey, la falta de comunicación entre las consejerías de Medio Ambiente y Educación puede provocar, según el Ayuntamiento, que se retrase la construcción de un instituto de educación secundaria. Está previsto que el nuevo centro abra sus puertas para el siguiente curso, pero su apertura se puede demorar si ambas consejerías no se ponen de acuerdo sobre la idoneidad de los terrenos.
El Ayuntamiento de la localidad lleva trabajando desde el mes de marzo con la consejería de Medio Ambiente para que esos terrenos tengan validez. Son necesarios 20 000 m2 útiles para la construcción de un instituto.
El problema, según el Consistorio, es que mientras hablan con Medio Ambiente para la conversión de las parcelas ofrecidas, otra consejería, la de Educación, les dice que esos terrenos no valen. "Solo quieren los 20 000 m2 útiles; pero hay que prepararlos. Educación nada más que entiende de la consecución del proyecto urbanístico", se queja Guillermo Hita, alcalde del PSOE del municipio.
Como hay "falta de coordinación" entre órganos de la Comunidad, la solución para Guillermo Hita es hablar directamente con Cristina Cifuentes: "Quiero hablar con la presidenta para que sea capaz de transmitir a Educación que estamos haciendo el tramo urbanístico y convirtiendo los terrenos".
Aun así, el regidor es optimista y espera llevar al Pleno el mes que viene para dar validez al suelo destinado para el nuevo IES. Desde Educación ofrecen como alternativa ampliar la oferta de plazas en los institutos ya existentes, pero el alcalde opina que la solución no puede ser masificar las aulas.