Seijas reclama a Madrid que se anule su expulsión de Podemos
La diputada expedientada emprenderá acciones judiciales contra el partido por los "daños morales" causados

Cadena SER

Palma de Mallorca
El viernes 16 finalizó el plazo de alegaciones ante el Comité de Garantías nacional de Podemos para los tres expulsados del partido en Baleares por, supuestamente, hacer valer su posición para favorecer a un compañero, al militante Daniel Bachiller, en la negociación de un contrato de su laboratorio con el Govern. La diputada expedientada Montse Seijas ha negado estas acusaciones ante la comisión de garantías estatal de su partido y denuncia que ha sido privada del derecho a defenderse.
En declaraciones a la SER, Seijas confía en que ahora sí sean leídas sus alegaciones y no acabe expulsada.
Expulsión que la diputada atribuye al hecho de haber criticado conductas contradictorias en el seno de Podemos en Baleares. En su escrito de alegaciones Montserrat Seijas reclama que se anule su expulsión del partido y advierte de que si no se le restituye su "condición plena de militante" de Podemos, ejercerá acciones judiciales contra esta formación política y reclamará ser compensada por "los daños morales" que se le han causado.
Seijas se queja de que, aquí, en las Islas, y en espera de que se pronuncie Madrid, ya dan a estos tres miembros expulsados "por sentenciados". Recordamos que este próximo lunes 19 los partidos del Pacte se reunirán para discutir quién debe asumir la presidencia del Parlament en el caso de que se confirme la expulsión de Podemos de Xelo Huertas. Podemos ha pedido mantener ese cargo para un representante del partido. El PSIB alega que al perder esta formación a dos de sus diputados, las circunstancias recogidas en los acuerdos de gobierno han cambiado.




