El GOB reclama una moratoria sobre las autorizaciones de nuevas viviendas vacacionales
Los ecologistas alertan de que se produce un "crecimiento exagerado" de las peticiones en suelo rústico ante la perspectiva de la futura legislación

ABC

Palma de Mallorca
El GOB ha reclamado al Govern una moratoria inmediata en la autorización de nuevos alquileres turísticos, hasta que esté aprobada la nueva legislación. La portavoz de los ecologistas, Margalida Ramis, explica que es necesario detener la "burbuja especulativa" que se está produciendo en este sector, y por ello pide la suspensión provisional de permisos para las viviendas unifamiliares y en suelo rústico y que se refuerce la inspección en los plurifamiliares, con el fin de aflorar la actividad al margen de la legalidad.
Los ecologistas advierten de que los trámites de cédulas de habitabilidad en suelo rústico están "creciendo de manera exagerada" estos meses, en previsión de la futura aprobación de la ley, que cuando entre en vigor suspenderá los permisos de alquiler turístico en este tipo de edificaciones. Según Ramis, "esta moratoria, de aprobarse, llega probablemente tarde". La portavoz del GOB denuncia, además, que el anteproyecto presentado tiene "un gran defecto"; no resuelve el problema de acceso a la vivienda, agravado últimamente por la falta de pisos disponibles para alquiler de larga estancia, que ha encarecido los precios.




