Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

ABUSOS SEXUALES

Peñalver, sobre sus abusos: "Espero que viendo que yo testifiqué, lo hagan más víctimas. ¿Cuántos seríamos en Alhama? ¿20? ¿30?"

El medallista olímpico charló con El País y afirmó que declaró como respuesta a la petición del joven tinerfeño. "Yo he podido asumir que mi nombre salga en la prensa, pero todavía hay gente que no ha sido capaz de hablar de ello, gente que se ha ido a la mierda al no digerir esta atrocidad"

Peñalver, sobre sus abusos: "Espero que viendo que yo testifiqué, lo hagan más víctimas. ¿Cuántos seríamos en Alhama? ¿20? ¿30?"

Antonio Peñalver, durante la prueba de lanzamiento de disco en Barcelona 92 (Foto: RFEA)

Antonio Peñalver reconoció ante la Policía Nacional haber sufrido abusos de su antiguo entrenador, el lorquino Miguel Ángel Millán. Una noticia que se conocía en la mañana del viernes a través del Diario de Avisos de Tenerife y que corrió como un reguero de pólvora por todos los medios de comunicación. Aunque Radio Murcia trató sin éxito de que Peñalver contase cómo había dado el paso para denunciar unos hechos prescritos a comienzos de los años 80, sí lo logró El País. "¿Cómo no iba a ayudar a Eduardo? Es lo menos que puedo hacer. No podía permitir que el denunciante quedara como un mentiroso. Lo que digo en la declaración policial es lo que pasó, sin más historias".

Antonio Peñalver reconoce ante la Policía que su ex entrenador abusó de él

José A. Vera

Antonio Peñalver, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, declaró haber sufrido abusos sexuales por parte del que fuera su entrenador, el lorquino Miguel Ángel Millán, según el Diario de Avisos... (sigue)

El joven tinerfeño Eduardo denunció a su ex entrenador Millán por presuntos abusos sexuales y buscó más testimonios que pudieran fortalecer el caso. Según relata El País, contactó con Peñalver a través de un mensaje: "Nos han dicho que tú también pasaste por lo mismo cuando Millán te entrenó en los años 80 en tu pueblo y el suyo, en Alhama. ¿Podrías declararlo ante la policía para ayudar a que reabran el caso y crean a Eduardo?".

Peñalver asegura que las autoridades de Alhama tenía notificación de este problema y le duele que "en su momento no pude hacer nada. No lo denuncié, nadie lo denunció. Aunque mi caso ya ha prescrito por el mucho tiempo pasado, mi declaración es una manera de denunciarlo ahora. Me ha llegado la oportunidad que nunca pensé que volvería a tener, la oportunidad de denunciar que no tuve en mi momento".

Para el medallista olímpico y ex director general de deportes, no se trata de un caso aislado: "El daño es mucho. No sé cuántas víctimas seríamos en Alhama, ¿20? ¿30?. Yo he podido asumir que mi nombre salga en la prensa, pero todavía hay gente que no ha sido capaz de hablar de ello, gente que se ha ido a la mierda porque, y esta es una suposición mía, no ha sido capaz de digerir esta atrocidad; gente, y es una elucubración mía, que encaja en el perfil y que ha acabado alcohólica o drogadicta. Espero que viendo que yo he testificado, testifiquen más víctimas de Millán. Sería muy bueno, sobre todo, que testificaran víctimas de ahora, de los últimos años, cuyos casos aún no han prescrito".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?