Más de 13.000 aragoneses esperan ayudas por dependencia
Y son 20.000 personas las que las reciben. Esta semana se cumple el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de la Dependencia
Ejea de los Caballeros
20.400 aragoneses reciben ayudas de la Ley de Dependencia. A pesar del aumento de beneficiarios en este último año y medio, todavía se encuentran en el llamado "limbo de la dependencia" más de 13.000 personas en la comunidad. Esta semana se conmemora el décimo aniversario de la entrada en vigor de la ley que pretendía mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables, los dependientes.
En Aragón, el número de beneficiaros de la Ley de Dependencia supera los 20 mil. Los socialistas sacan pecho de su gestión en la comunidad. Desde la entrada del gobierno de Lambán, hace 17 meses, las prestaciones se han incrementado en más de 3.700. Y culpan de la lista de espera a la falta de financiación por parte del estado y a los duros recortes de Rajoy.
La consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, Mariví Broto asegura que la crisis económica, los cambios de gobierno y los recortes desviaron, poco después de su aprobación, el objetivo de la ley de dependencia en España. En Aragón, el ejecutivo de Lambán "trabaja", según la consejera, en revertir la situación y reflotar esta norma. Uno de los hándicaps de la norma es, además del no cumplimiento de la financiación al 50% entre estado y autonomías, el llamado "limbo de la dependencia". En Aragón la lista de espera pasa de las 13.000 personas.