Prigioni: "No sé cuánto baloncesto tengo para dar, pero tengo claro que lo quiero dar en el Baskonia"
Llevará el número 5 y debutará el miércoles contra el Barça en partido de Euroliga.
Vitoria
Pablo Prigioni ha dado el pistoletazo de salida a su tercera etapa en el Baskonia. El base de Río Tercero llegó el viernes a Vitoria y pasó reconocimiento médico, el sábado fue presentado y el domingo completará el primer entrenamiento a las órdenes de Sito Alonso. A sus 39 años, firma un contrato hasta final de temporada, volverá a lucir el dorsal número 5 en su camiseta y debutará el miércoles contra el FC Barcelona en la decimotercera jornada de Euroleague.
El nuevo director de juego azulgrana se mostró “feliz por estar de vuelta” a un club que “ha confiado en mí nuevamente”, por lo que siente que es “una apuesta del club” y se lo toma como un “compromiso personal”. Tras ser cortado por los Houston Rockets a última hora, Prigioni “sólo quería jugar aquí” si volvía a España, ya que sus condiciones familiares “no me hacían tomar otras opciones”.
En lo que respeta a sus objetivos, Prigioni destacó que a estas alturas de su carrera, “mis objetivos personales están en segundo plano. No tengo que venir a ocupar el lugar de nadie, así que veremos qué le puedo aportar yo al equipo. Quiero ser uno más”. Eso sí, confía en “poder jugar de manera inteligente y competir con el equipo”. Físicamente dice estar “bien”, aunque reconoce necesitar “trabajo para ponerme del todo bien físicamente”.
Finalmente, aún no se ha querido plantear una retirada o no en Vitoria. “Prefiero ir día a día. Ahora tengo que conocer a los compañeros y los sistemas. Tengo tantas cosas en la que cabeza que, si me pongo a pensar en cosas de esas, me voy a distraer. Y como dice un entrenador amigo mío: cocodrilo que se distrae, cartera de mujer”.
Félix Fernández: “Esperemos encontrar pronto ese punto en el que Bargnani se encuentre bien físicamente”
El director deportivo del Baskonia estaba muy feliz por la vuelta de Prigioni al club: “Llevábamos tiempo trabajando la oportunidad de que Prigioni volviese al Baskonia. Siempre hemos estado pendientes y que tuviese alguna ‘crisis’ en la NBA para poder traerlo de vuelta a Vitoria, porque hablamos de un competidor nato y de un jugador que nos puede dar ese pequeño paso más que necesitaba este proyecto”.
Respecto a la situación de Andrea Bargnani, el director deportivo manifestó que “necesita encontrarse bien al 100% para rendir bien y no está teniendo suerte con las lesiones”. El club le ha dado de baja en la ACB pese a no tener partido por “un tema burocrático de la ACB”.
“Le damos de baja el lunes porque está lesionado para alrededor de unas dos semanas y si le damos de baja y luego pasan 10 días sin que compita, su retorno hipotético no se ejecuta en el cambio de la ACB. Entonces te da la posibilidad de dar de alta a Prigioni o a otro jugador que consideremos sin que ese cambio cuente”. Eso sí, desde el club “vamos a tener paciencia”, concluyó Fernández.