Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Prigioni: "No sé cuánto baloncesto tengo para dar, pero tengo claro que lo quiero dar en el Baskonia"

Llevará el número 5 y debutará el miércoles contra el Barça en partido de Euroliga.

Pablo Prigioni, durante su presentación, flanqueado por Félix Fernández, director deportivo, y el director de comunicación.

Pablo Prigioni, durante su presentación, flanqueado por Félix Fernández, director deportivo, y el director de comunicación. / Cadena SER

Pablo Prigioni ha dado el pistoletazo de salida a su tercera etapa en el Baskonia. El base de Río Tercero llegó el viernes a Vitoria y pasó reconocimiento médico, el sábado fue presentado y el domingo completará el primer entrenamiento a las órdenes de Sito Alonso. A sus 39 años, firma un contrato hasta final de temporada, volverá a lucir el dorsal número 5 en su camiseta y debutará el miércoles contra el FC Barcelona en la decimotercera jornada de Euroleague.

El nuevo director de juego azulgrana se mostró “feliz por estar de vuelta” a un club que “ha confiado en mí nuevamente”, por lo que siente que es “una apuesta del club” y se lo toma como un “compromiso personal”. Tras ser cortado por los Houston Rockets a última hora, Prigioni “sólo quería jugar aquí” si volvía a España, ya que sus condiciones familiares “no me hacían tomar otras opciones”.

En lo que respeta a sus objetivos, Prigioni destacó que a estas alturas de su carrera, “mis objetivos personales están en segundo plano. No tengo que venir a ocupar el lugar de nadie, así que veremos qué le puedo aportar yo al equipo. Quiero ser uno más”. Eso sí, confía en “poder jugar de manera inteligente y competir con el equipo”. Físicamente dice estar “bien”, aunque reconoce necesitar “trabajo para ponerme del todo bien físicamente”.

Finalmente, aún no se ha querido plantear una retirada o no en Vitoria. “Prefiero ir día a día. Ahora tengo que conocer a los compañeros y los sistemas. Tengo tantas cosas en la que cabeza que, si me pongo a pensar en cosas de esas, me voy a distraer. Y como dice un entrenador amigo mío: cocodrilo que se distrae, cartera de mujer”.

Félix Fernández: “Esperemos encontrar pronto ese punto en el que Bargnani se encuentre bien físicamente”

El director deportivo del Baskonia estaba muy feliz por la vuelta de Prigioni al club: “Llevábamos tiempo trabajando la oportunidad de que Prigioni volviese al Baskonia. Siempre hemos estado pendientes y que tuviese alguna ‘crisis’ en la NBA para poder traerlo de vuelta a Vitoria, porque hablamos de un competidor nato y de un jugador que nos puede dar ese pequeño paso más que necesitaba este proyecto”.

Respecto a la situación de Andrea Bargnani, el director deportivo manifestó que “necesita encontrarse bien al 100% para rendir bien y no está teniendo suerte con las lesiones”. El club le ha dado de baja en la ACB pese a no tener partido por “un tema burocrático de la ACB”.

“Le damos de baja el lunes porque está lesionado para alrededor de unas dos semanas y si le damos de baja y luego pasan 10 días sin que compita, su retorno hipotético no se ejecuta en el cambio de la ACB. Entonces te da la posibilidad de dar de alta a Prigioni o a otro jugador que consideremos sin que ese cambio cuente”. Eso sí, desde el club “vamos a tener paciencia”, concluyó Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?