La provincia sigue en nivel de aviso máximo por lluvias, viento y fenómenos costeros
El temporal ha provocado daños materiales en municipios como Almenara e inundado caminos en Nules. El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplegado un dispositivo especial mientras se mantenga el nivel de aviso

Bomberos del Consorcio provincial de Castellón rescatan a un conductor atrapado por el agua / SIAB

Castellón
La provincia de Castellón sigue este domingo en nivel de aviso máximo por lluvias, viento y fenómenos costeros. Desde la Agencia Estatal de Meteorología, recuerdan que el fuerte viento puedo provocar olas de hasta 4 metros de altura, y que el el viento puede alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplegado un dispositivo especial con más de 140 personas, 21 camiones autobomba, la Unidad de Rescate en Montaña y la de Rescate Acuático. Manolo Nicolás, portavoz de comunicación de este consorcio, pide a los ciudadanos que eviten acercarse a los espigones, que protejan las casas en primera línea de playa para evitar la entrada de agua, y que no conduzcan por zonas inundables.
Las consecuencias de las intensas lluvias se mostraron este sábado, sobre todo en las carreteras. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón rescató ayer a varias personas de sus vehículos en Vila-real debido al temporal de lluvias, después de que sus turismos quedasen atrapados en un puente y en un barranco. Todos los ocupantes de los turismos están en buenas condiciones.
Además, los efectivos también actuaron este sábado en la retirada de un árbol que había caído sobre un turismo vacío en Ludiente y en el rescate de un vehículo atrapado por el agua en un camino de Nules.
La Agencia estatal de meteorología mantendrá el nivel de aviso máximo por lluvias, viento y fenómenos costeros mañana lunes.




