El Guada destroza al Alcalá en el mejor partido de la temporada
El equipo de Vázquez, logra en el municipal su victoria más abultada desde que milita en Tercera División

El Guadalcacín se impone con autoridad al Alcalá, al que derrotó por cuatro goles a cero / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
C.D GUADALCACÍN 4 - C.D ALCALÁ 0
El Guadalcacín se impuso al Alcalá con menos apuros de los previstos. Fue en el mejor partido en mucho tiempo en el municipal pedáneo y con el resultado más abultado desde que milita en Tercera División. Cuatro goles que pudieron ser más si el equipo local lo hubiese necesitado. Y es que con el partido sentenciado en la primera parte, el Guada ya no quiso arriesgar y bajó la intensidad de su juego. Fue muy superior a su oponente, un rival directo en la lucha por la permanencia y que llegaba al municipal con muy buenos números como visitante.
El partido comenzó con dominio claro del equipo que entrena Alberto Vázquez. A los dos minutos Fran Jiménez, muy participativo en el juego de ataque de su equipo, probó fortuna desde la frontal, pero el balón terminó rechazado por José Serrano, central del equipo sevillano y ex jugador del Xerez. El partido era del Guada en el centro del campo, con la presencia de Adrián Martín que organizaba y mandaba en el juego directo de su equipo. A los seis minutos y de falta directa estuvo cerca de anotar el primero del encuentro. El Alcalá apenas inquietaba y ni siquiera tenía la pelota. La primera llegada con peligro y la única prácticamente de todo el partido llegaría con un fuerte disparo de Gonzalo que despejó con algunos apuros Lebrón.
A este equipo ya se le nota la mano y el buen trabajo de Alberto Vázquez durante la semana. A balón parado y en una jugada ensayada estuvo a punto de llegar el primero. Adrián Martín amagó un disparo directo de falta para enviar al interior del área y encontrar allí a Diego Galiano, que se entretuvo demasiado en resolver ante el meta Fernando. El Guadalcacín se mostraba muy superior al Alcalá, al que superaba en todas las facetas. A ratos hasta con jugadas extraordinarias como la que inicia por la banda Pablo que termina rematando de tacón de nuevo Fran Jiménez. Estaba claro que el primer gol no tardaría en llegar. Adrián Martín, el mejor del equipo pedáneo, no fallaría ante el guardameta tras recibir un excelente pase de Rosillo. Tras muchas ocasiones, por fin inauguraba el marcador y se hacía justicia sobre lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Era el minuto 22 de partido. Pero el Guada quería más. Rober, poco después del gol, estuvo cerca de perforar la portería contraria, pero su disparo flojo fue directamente al cuerpo del portero. Con poco más de media hora disputada llegaría el segundo del encuentro. Gonzalo marcaría en propia puerta tras tocar un centro de Rosillo. Éste marcaría poco después el tercero aprovechando un pase de Fran.
El partido estaba ya resuelto en la primera parte y sólo quedaba por confirmar en la reanudación cuantos más sería capaz de recibir el endeble conjunto sevillano. Tras el descanso, el panorama poco iba a cambiar. El Guadalcacín seguía dominando y mostrándose ambicioso en su juego. El portero sevillano se convertiría en el mejor de su equipo con algunas paradas de mucho mérito, como la que realiza en el remate de Fran los dos minutos. En la jugada posterior llegaría el cuarto y definitivo gol del partido. Juan Rosillo recibe dentro del área, para el balón y lo cede a Adrián Martín que bate por bajo a Fernando. Galiano, que hizo un gran partido, estuvo en un par de ocasiones a punto de mandar al fondo de la portería sevillana sendos remates de cabeza. Poco más hasta el final del choque. Victoria cómoda y brillante de un equipo que empieza a demostrar que tiene potencial para afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato.
FICHA TÉCNICA:
C.D GUADALCACÍN: Lebrón, Pablo ((Rosales), David, Laínez, Galiano, Castillo, Rober (Falcón), Juanjo, Fran Jiménez, Adrián Martín (Cristian) y Juan Rosillo.
C.D ALCALÁ: Fernando, Carlos Ávila, Jairo, José Serrano, Óscar, Moya (Luís), Gonzalo, Rober, Lucho (Benja), Yeyo y Rubén (Rena)




