Rescatados los ocupantes de varios vehículos en Lorca

Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil LORCA

Lorca
Las precipitaciones recogidas hasta hoy alcanzan los 80 l/m2 en 48 horas, lo que ha provocado que salgan todas las ramblas y cauces públicos, según el Ayuntamiento de Lorca.
Son 11 los tramos de carretera que permanecen cortados y señalizados a esta hora por la Policía Local de Lorca, a lo que hay que sumar la vía de acceso al Castillo, que desde poco después de la medianoche está cortada por la caída de rocas, según el Servicio de Emergencias Municipal.
Se ha rescatado a 13 personas en 7 vehículos, de los que 5 ha sido por problemas en cauce público o ramblas y otros 2 en carreteras anegadas por el agua.
Además, se ha realizado 13 operaciones de achique de agua, 12 en viviendas y otro más en una explotación ganadera.
Las lluvias también han provocado dos hundimientos del terreno: el primero de ellos en el barrio de La Virgen de las Huertas, en el entorno de los Salones El Faroli, y otro más en la Urbanización Torre del Obispo, en Purias.
Se mantiene activo un dispositivo especial integrado por unas 150 personas entre efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Lorca, Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil.
Entre los rescates que se han llevado a cabo, un vecino de Lorca, de 43 años, era arrastrado 600 metros por la corriente del agua que atravesaba una rambla al bajarse del vehículo que conducía para empujarlo en mitad del cauce. Los servicios de emergencias le han rescatado en buen estado.
Antes de esto, sobre mediodía, un turismo se quedaba parado en medio de una rambla con gran caudal en el Camino de la Torre, con peligro de arrastre. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de emergencias que, a su llegada, se encontraban con que un particular había rescatado a los ocupantes del turismo con su propio tractor.
También en la carretera de Coy a Cehegín varias personas quedaban atrapadas en un vehículo como consecuencia del barro y la lluvia. Un equipo del 112 procedía al rescate de los ocupantes del turismo, a continuación de lo cual se ha cortado la carretera MU-504, a la altura del kilómetro 17, ya que al parecer una zona próxima a la carretera embalsada de agua ha roto y se ha llenado de barro y agua.
Sobre las 13:25, en la carretera de Santa Gertrudis, cerca la rambla, un conductor ha requerido la presencia de los servicios de emergencia ya que manifestaba que se encontraba con su vehículo dentro del cauce y le daba miedo seguir. Efectivos del 112 rescataban a esta persona, que se encuentra bien, y procedían a la señalización de la rambla y el Camino Hondo.




