Mejor ver al Balonmano Ciudad de Salamanca que contarlo
La ansiada victoria llegó al Río Tormes con dos ingredientes: intensidad en la pista e intensidad en la grada

undefined
Salamanca
Entre los asistentes ayer al Río Tormes de Salamanca la sensación tras la victoria era... casi mejor que cada uno elija ese adjetivo que va más acorde con el estado de ánimo que sentía. Emoción, garra, nerviosismo, alegría desmedida y un largo etcétera de sensaciones buscadas y encontradas gracias a la vuelta al triunfo del Balonmano Ciudad de Salamanca contra los cántabros de Colindres por un apretado 24-22, que refleja una vez más que en casa los partidos de la marea naranja se sacan a base de esfuerzo y trabajo.
Al margen de lo deportivo, lo vivido en la grada dejaba de nuevo sin palabras a esntrenadores y jugadores al final del encuentro. Es habitual la piña final en el parqué del pabellón trastormesino del equipo, para dar paso a los parabienes habituales cuando se consigue el triunfo. Pero este fin de semana todo eso quedó desmedido por una hinchada local que apretó como nunca esta temporada para meter a su equipo de nuevo en la pelea por rascar los dos puntos en un encuentro después de un mes sin hacerlo.
Todo el equipo se fotografió al finalizar el choque con la grada de animación del equipo, donde se ubican los jóvenes del 'Frente Bartolo', grupo de aficionados del conjunto procedentes de una de las residencias universitarias de la ciudad, la San Bartolomé. Ahí es donde en cada jugada, tanto de ataque como de defensa, nace poco a poco el estruendo en el que se convierte el Río Tormes cada minuto, cada segundo en el que el sénior del Ciudad de Salamanca compite en la cancha.
El proyecto avanza y engancha cada vez a más salmantinos, jóvenes y adultos. A este equipo mejor no lo lea en esta crónica. Vaya a verlo al pabellón. Y para muestra, un fragmento en vídeo del choque de ayer.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




