Ocio y cultura

Cómics para que no nos tomen el pelo

"Diccionario ilustrado para que no te tomen el pelo" y "Cómic para una educación financiera crítica",, dos obras de ADICAE en el Salón del Cómic

Adicae

Zaragoza

Apuestas 'on line', crowfounding, euribor, plusvalías, aval... Son algunos de los términos que podemos encontrar explicados con humor e ironía en el "Diccionario ilustrado para que no te tomen el pelo" y "Cómic para una educación financiera crítica", dos obras que se han presentado este domingo en el Salón del Cómic de Zaragoza. Es una iniciativa de ADICAE, la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, con viñetas de 3 dibujantes de 'El Jueves'.

Explica con humor a los más jóvenes - y los no tan jóvenes, conceptos económicos básicos que se cuelan día sí y día también en la actualidad y que forman parte de la toma de decisiones. Se enmarca en el proyecto "La Educación financiera como herramienta clave para la protección de colectivos de consumidores vulnerables", en colaboración con la Agencia Española de Consumo.

Dani Gove, Jate y Raúl Salazar han sido los encargados de poner las notas de color y la ironía a la dura teoría abstracta. "En cada página se trata un tema diferente, que conviene explicar 'para que no te tomen el pelo'", explica Salazar. "Está diseñado para gente joven pero realmente, aunque no seas tan joven, coges el cómic y te enteras todavía de cosas que es difícil de comprender con todo el papeleo y palabras engorrosas que habitualmente nos brindan los bancos en sus cartas", continúa.

 ADICAE distribuirá más de 20.000 ejemplares del cómic y 5.000 del dicicionario en escuelas e institutos de Educación Secundaria de Toda España. La versión digital libre se puede descargar en www.educacionfinancieracritica.org

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00