Política
POLÍTICA MUNICIPAL

Fran Gómez (IU) es el nuevo alcalde de Jimena

La moción de censura contra el socialista, Pascual Collado ha salido adelante con los votos de IU y PP

Fran Gómez nuevo alcalde de Jimena de la Frontera.Radio Algeciras

Jimena de la Frontera

Pasaban 34 minutos del mediodía, cuando en el ayuntamiento de Jimena, Fran Gómez, concejal de Izquierda Unida se convertía en nuevo alcalde, tras prometer su cargo, gracias a la votación en la que el partido Popular ha permitido que prospere la moción de censura contra el socialista, Pascual Collado.

Durante la sesión - más tranquila de lo que se esperaba - el portavoz socialista, Jesús Solís ha asegurado que, “la moción de censura es fruto solamente del odio de IU hacia el PSOE en la localidad”. Los socialistas han acusado a izquierda Unida de “pactar con el diablo”, en clara referencia al PP y el portavoz Popular, Guillermo Ruiz quien ha respondido diciendo que, se encuentra “encantando de ser el diablo y que Dios nos libre, de los dioses”, remitiéndose al texto de la moción.

El nuevo alcalde ha negado que, la izquierda haya desalojado a la izquierda del ayuntamiento, tal y como le ha acusado el PSOE, a la vez que IU y PP justificaban la moción “por la investigación judicial que pesa sobre el exalcalde socialista, Pascual Collado” y la “falta de proyectos” que según los firmantes del documento, afectan al municipio.

Fran Gómez gobernará en principio en minoría ya que cuenta con 4 ediles y en principio, los tres concejales del PP se mantendrán en la oposición. La única concejal de Adelante Jimena, Patricia Rey se ha abstenido porque dice no estar a favor de la moción por no existir motivos suficientes.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00